Redacción (AFP). La Fiorentina denunció que su delantero internacional Moise Kean ha recibido una ola de insultos racistas en redes sociales luego de la derrota del equipo florentino el lunes por la noche contra el Inter de Milan (2-1), en el cierre de la 24ª jornada de la Serie A.
Fue el propio Kean quien publicó en su cuenta de Instagram algunos de los mensajes recibidos de hinchas del Inter de Milan, con el texto “Aún ocurre en 2025…”.
En un comunicado, la Fiorentina anunció que ha denunciado “a los autores de estos actos ante las autoridades competentes”.
El equipo Viola “está con Moise Kean, que fue víctima de abusos raciales tras el partido contra el Inter en Milan“, explicó la entidad.

Tiene gol
Kean (24 años) ha marcado 15 goles en la Serie A luego de que la Fiorentina le fichara el pasado verano boreal, tras el pago de 13,4 millones de dólares a la Juventus.
Es el segundo máximo goleador del campeonato italiano, solo por detrás del delantero del Atalanta Mateo Retegui, autor de 20 goles.
En el pasado, Kean ya recibió insultos racistas de rivales de otros equipos, como en Cagliari en 2019, en un país donde grupos de ultraderecha forman parte de las hinchadas y protagonizan con frecuencia episodios de este estilo en los campos de fútbol.
La Fiorentina fue sancionada con un partido a puerta cerrada en su estadio en noviembre de 2023 luego de que sus aficionados atacaran al propio Kean, a Dusan Vlahovic y Weston McKennie en un encuentro contra la Juventus.
Te puede interesar: Rubiales afirma estar “totalmente seguro” de que Hermoso consintió el beso
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3