La fiscalía investiga a la junta directiva de Josep María Bartomeu

Debes leer...

ESPAÑA.- La Fiscalía Provincial de Barcelona inició una investigación en contra de anterior directiva del FC Barcelona presidida por Josep María Bartomeu tras una denuncia de la actual junta, informaron fuentes del ministerio público  a diversos medios españoles.

La actual directiva presidida por Joan Laporta presentó una denuncia contra Bartomeu y sus compañeros por las irregularidades económicas durante su gesitón; el Barcelona casi se va a quiebra por esta administración.

Justamente, cuando la actual junta directiva asumió el mandato en marzo se encontró con una deuda y compromisos futuros por valor de 1.350 millones de euros (1.557 millones de dólares). Sin mencionar que el equipo tenía una de las masas salariales más altas de Europa.

Te puede interesar: Este fue el burofax que Messi envió a Bartomeu para desligarse del Barcelona

Las investigaciones se centran en pago de comisiones infladas por traspaso de futbolistas, abonos excesivos a abogados, el Espai Barça y el posible fraccionamiento de pagos y otras irregularidades que pondrían en “jaque” a Josep María Bartomeu.

Estas investigaciones estarán a cargo del Servicio de Delitos Económicos de la Fiscalía de Barcelona. Y por el momento solo se centrará en buscar la información pertinente que permita saber si hubo un delito o no. Posteriormente, se buscarán testigos y en caso de ser necesario se investigará a los involucrados.

En caso que exista el delito, la fiscalía presentará una denuncia a los juzgados de Barcelona. Además, existe la posibilidad de que esta investigación se una famoso y resonado caso barçagate.

¿Qué es el barçagate?

El sonado barçagate es como se le denominó al escándalo que lideró Bartomeu cuando contrató a I3 Ventures, una empresa de manejo de redes sociales, para desprestigiar a varios jugadores del primer equipo, entre los que destacaron Messi y Piqué. También se contrató para la defensa de su reputación.

Se estima que Bartomeu y su junta directiva pagaron alrededor de un millón de euros a la empresa durante varios años hasta que la movida fue descubierta en el 2017. Sin embargo, el Barcelona se pronunció y en un comunicado negó todos los hechos.

También lee: “Muma” Fernández, una víctima más del racismo en el fútbol


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido