Redacción (AFP). Un total de 180 barcos, de los que 94 transportarán a los deportistas, desfilarán al paso del río Sena por París en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos 2024, el 26 de julio, detalló este martes el prefecto de la región Ile-de-France, Marc Guillaume.
Guillaume, que compareció junto con el ministro del Interior, Gérald Darmanin, ante la comisión de leyes del Senado, precisó que 86 barcos se destinarán a la seguridad, equipos técnicos y a la reparación de navíos que puedan tener dificultades.
Darmanin confirmó que “todas las delegaciones aceptaron desfilar por el Sena“, en una ceremonia de inauguración olímpica inédita, por primera vez organizada fuera de un estadio deportivo.
El ministro también señaló que el máximo de espectadores que podrán seguir la inauguración en las riberas del río será de 326.000, de los que 222.000 lo harán con una entrada gratuita.
Cifras concretas
Darmanin explicó que 104.000 asistentes ‘de pago’ estarán en las zonas más cercanas al río, mientras que 222.000 lo harán desde las partes superiores.
El ministro estimó “en 200.000” las personas que seguirán la ceremonia desde los muchos edificios con vistas al emblemático río de la capital francesa.
Las entradas gratuitas serán distribuidas a través de los socios institucionales de los Juegos -Estado, ciudades, sede, región Ile de France y París 2024-. Los espectadores recibirán un código QR para poder acceder a la ceremonia.
Te puede interesar: Jerry Bengtson confiesa su deseo de estar contra Costa Rica
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3