REDACCIÓN.- La dos veces campeona Naomi Osaka se retiró del Abierto de Australia, anunciaron los organizadores del primer Grand Slam de la temporada que comienza el 16 de enero sin dar más detalles.
El nombre de la ex número uno del mundo estaba en la lista de participantes para el Abierto de Australia, pero Osaka no estaba programada para jugar en los torneos de preparación en Adelaida y Hobart, lo que generó dudas sobre su participación en el Major de pista dura .
“Naomi Osaka se ha retirado del Abierto de Australia. La extrañaremos en #AO2023”, tuiteó el Abierto de Australia. A su vez, anunciaron que, la ucraniana Dayana Yastremska pasó al cuadro principal del certamen.
Naomi Osaka has withdrawn from the Australian Open. We will miss her at #AO2023 ?
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 8, 2023
Osaka, campeona de Melbourne Park en 2019 y 2021, no ha jugado en el WTA Tour desde que se retiró de su partido contra Beatriz Haddad Maia, en la segunda ronda del Pan Pacific Open en Tokio, en septiembre del 2022 debido a una enfermedad.
En redes sociales, a la japonesa se le ha visto tranquila, inclusive recientemente publicó una serie de fotos de unas vacaciones en Europa con su novio rapero Cordae en octubre, mientras él estaba de gira.
Osaka intermitente por su problemas mentales
Su retiro se produce un día después de que la siete veces campeona de Grand Slam estadounidense, Venus Williams, fuera descartada del Abierto de Australia debido a una lesión en un doble golpe para los organizadores.
Osaka, que cayó al puesto 42 en el ranking mundial, se había tomado un descanso para priorizar su salud mental después de no participar en el Abierto de Francia de 2021 y luego dijo que estaba luchando contra la depresión.
La ausencia de la jugadora de 25 años en Melbourne solo aumenta aún más las preocupaciones de que la cuatro veces campeón de Grand Slam no regrese a la cancha de tenis en mucho tiempo.
Nombres importantes no estarán en el Open de Australia
Las ausencias de la campeona del Abierto de Australia de 2022 Ash Barty, que optó por retirarse; así como de Serena Williams y Roger Federer, ya significan que varios de los nombres más importantes del deporte no participarán en la apertura de la temporada, para disgusto de los organizadores.
Asimismo, el campeón masculino del US Open, Carlos Alcaraz, también se perderá la competencia por una lesión en la pierna.
La forma de Osaka, o la falta de ella, la ha visto salir en la primera ronda de sus últimos tres torneos, incluido el Grand Slam final de 2022; el US Open, perdiendo en sets seguidos ante Danielle Collins.
Te puede interesar: Novak Djokovic gana su primer título del año en el Torneo de Adelaida
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j