REDACCIÓN. El hondureño Luis Palma vive un gran momento futbolístico y en España lamentan que ningún equipo de LaLiga lo haya podido fichar.
Fue el popular medio de comunicación Marca de Madrid el que aseguró que el fútbol español perdió a una “joya” al no contratar a Palma.
Y es que, según detalla este periódico, en su reportaje ‘Luis Palma, la joya que se perdió LaLiga… y medio mundo’, el ‘Bicho’ fue ofrecido a varios clubes de España y ninguno se interesó.
Además, Marca explica en su publicación que el futbolista catracho también buscó salir a clubes de otras latitudes, pero no tuvo suerte.
Por lo cual, Luis Palma tuvo que mantenerse en el Vida de Honduras, hasta que el equipo griego Aris Salónica confió en su talento y lo fichó.
Ofrecido a varios clubes
Según destaca el diario Marca, en el Celtic están encantados con el rendimiento de Luis Palma (4 goles y 2 asistencias), por quien pagaron 4 millones de euros al Aris.
“El club (Celtic) no dudaría en abonar el pasado verano cuatro kilos por su fichaje después de temporada y media en el Aris de Salónica”, escribió el mencionado periódico en su nota.
“Precisamente hace apenas 22 meses sería cuando LaLiga y medio mundo se perdería a la joya que encandila ahora en Escocia”, añadió Marca.
Según relató el medio español, el representante de Luis Palma, tras descubrir al catracho en un premundial Sub-17, intentó llevar al jugador a la MLS, México o Europa.
“Franquicias de Estados Unidos, México, campeonatos de Europa de segundo nivel (Bélgica, Suiza, Austria…) y por supuesto, España, serían las casi 40 puertas a las que tocaría su representante ofreciendo a Palma por apenas 250 mil euros”, explicó Marca.
Puede leer: Vea el golazo de larga distancia de Palma con el Celtic
LaLiga perdió a Palma
Aunado a lo anterior, el diario Marca lamentó que Palma haya sido ofrecido a varios equipos españoles y ninguno confió en el talento del catracho.
“Los filiales de casi toda LaLiga, a excepción de los de los grandes, serían los destinos en los que buscaba encaje”, aseguró el medio español.
“De hecho, el Levante, entonces con Manolo Salvador al frente, sería el que más se planteó incorporarlo para su segundo equipo, pero acabaría desestimándolo como todos los demás”, agregó en su nota.
“Nadie se la quería jugar con un joven de 22 años procedente de un club pequeño de Honduras. De ahí que el ‘no’ se sucedería más de 30 veces”, lamentó Marca.
Por fortuna para Luis Palma, el Aris Salónica dio el sí al Vida y al representante catracho. Después, el club griego vendió al jugador al Celtic, en una transferencia en la que ganó 16 veces lo que invirtió.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.