La Juventus pone fin a tres años de sequía al conquistar la ‘Coppa’

Debes leer...

La Juventus salvó su temporada y puso fin a una sequía de tres años sin trofeos conquistando la decimoquinta Copa de Italia de su historia al superar 1-0 al Atalanta en la final, disputada este miércoles en el Olímpico de Roma.

El serbio Dusan Vlahovic fue el autor del único gol del partido, en el minuto 4. Marcó también en el 73, pero ese tanto fue anulado.

Con este título, la ‘Juve’ refuerza su dominio en el palmarés de esta competición, ahora con seis de ventaja sobre Roma e Inter de Milán, que lograron nueve cada uno.

Último tíulo de la Juventus

El último título de la Juventus en la ‘Coppa’ había sido en 2021 y precisamente superando al Atalanta en la final, en aquel caso por 2-1.

Cuarto clasificado en la Serie A y en línea descendente tras encadenar cinco empates seguidos en el campeonato, la Juventus llegaba a este partido con sensación de equipo derrotado.

La Juve salió de él con un enorme alivio, dando a sus ‘tifosi’ una alegría en una temporada con más sombras que luces.

“Hemos sufrido mucho esta temporada. No hemos alcanzado nuestro objetivo de ganar el Scudetto [ser campeón de la Serie A]. El próximo año tendremos que ganarlo todo”: Vlahovic.

El Atalanta solo fue campeón una vez en la Copa de Italia, en el lejano 1963, y deberá seguir esperando.

La próxima semana tiene una gran oportunidad para pasar página y levantar un trofeo importante.

El miércoles 22 disputa en Dublín la final de la Europa League frente al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, campeón de la Bundesliga alemana esta temporada.

Final

El arquero Mattia Perin salvó en el descuento final a los suyos con una gran intervención ante un disparo del brasileño Éderson dos Santos.

Los nervios jugaron una mala pasada al entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, que en esos instantes finales fue expulsado por su actitud y sus protestas airadas.

Allegri gesticuló tras ver la roja, se quitó la corbata y fue de un lado a otro, descontrolado, antes de entrar en los vestuarios.

Pese a lograr este título en la Copa, la prensa italiana apunta la posibilidad de que sea relevado en el puesto al término de la temporada.

Allegri sería reemplazado por el italobrasileño Thiago Motta, que ha conducido al Bolonia a la Liga de Campeones.

© Agence France-Presse

TE PUEDE INTERESAR: Un triplete de Griezmann sella el boleto a Champions del Atlético

Últimas noticias

error: Contenido Protegido