Redacción (AFP). La Juventus (5ª), que confía en poder salvar su temporada clasificándose para la próxima Champions, se complicó su objetivo al perder 1-0 en el campo del Parma (15º), este miércoles en la 33ª jornada de la Serie A.
Este partido estaba inicialmente programado para el lunes, pero fue aplazado dos días, como el resto de encuentros de ese día en Italia, por el fallecimiento del papa Francisco.
El duelo, muy equilibrado y sin muchas ocasiones, se decidió por un remate de cabeza del hispano-argentino Mateo Pellegrino (45+1).
Después de esta derrota, la primera del entrenador Igor Tudor desde que hace un mes sucedió en el cargo a Thiago Motta, la Juventus se queda bloqueada en el quinto puesto (59 puntos).
Una derrota que duele
“Nos han faltado muchas cosas para poder ganar este partido. Es una derrota que duele, pero todavía nos quedan cinco partidos por disputar”, se resignó Tudor.
Los bianconeri están a un punto de la zona Champions, que marca el Bolonia (4º), que el domingo había sorprendido al líder Inter de Milán (1-0).
Para terminar de complicar la vida la Juventus, la Lazio (6ª) le alcanzó a puntos después de su victoria (2-0) este lunes en el campo del Génova (13º), con goles del argentino Taty Castellanos (32) y del franco-senegalés Boulaye Dia (65).
La Fiorentina (8ª) se aferra a la lucha por los puestos europeos tras ganar 2-1 en Cagliari (16º).
El tanto de la victoria lo representó el argentino Lucas Beltrán apenas iniciada la segunda parte.

Torino no tuvo problemas
En el otro choque del miércoles, el Torino (10º) derrotó 2-0 al Udinese (11º) en un partido entre equipos de la zona tranquila de la tabla.
Los cuatro partidos de este miércoles en la Serie A se vieron precedidos por un minuto de silencio en homenaje al papa Francisco, fallecido el lunes a los 88 años.
En Parma, los jugadores llevaban un brazalete negro y rodearon el círculo central.
Mientras por los videomarcadores se mostraba una fotografía en blanco y negro del papa Francisco, junto a un mensaje dando las gracias.
El minuto de silencio comenzó allí con quince segundos de aplausos, seguidos de 40 segundos de silencio en total.
Te puede interesar: Lionel Messi llega a Vancouver con el Inter Miami para buscar la final de la Concachampions
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3