La Liga Nacional responde: “No podemos tomar parte en una contienda entre equipos”

Debes leer...

La Liga Nacional, a través de su secretario Roque Pascua, tomó a bien responder las palabras del delantero argentino Brian Visser, que no está conforme con el hecho que no han podido inscribirlo.

Pascua fue tajante en su explicación y detalló todo lo que ha sucedido con el caso del argentino. “Hemos seguido de cerca este tema. A veces el desconociiento nos juega situaciones complicadas. Como Liga Nacional nos basamos en el reglamento”.

En la entrevista con el programa Panorama Deportivo, siguió contando: “A mitad de enero nos solicitaron desinscripción por parte interesada, unilateral. El jugador lo pidió, pero cuando pasa eso, lo pasamos al TAF”.

Lo acontecido

Para Pascua, es importante que la Liga Nacional no se inclinen para ningún lado, en ese sentido. “No podemos tomar parte en una contienda con equipos. El representante del Vida nos dijo que todavía tenía contrato”.

Agregó: “Faltando horas para el proceso de inscripción, el Olancho subió el contrato del jugador Visser. Luego nos percatamos, que también tiene contrato con el Vida, con ambos equipos”

Sobre el papel de la Federación, dijo: “Con eso levantamos las alertas, lo que es penado si tienes dos contratos firmados, empezamos a ver el tema, llamar la Federación, que nos envía un CTN, certificado de transferencia nacional”.

“El jugador tiene el abogado, el equipo y su agente, nos informa y nos dice que lo inscribamos, nos manda documentación, un correo firmado por un asesor senior de FIFA diciéndonos que el jugador probablemente estaba desinscrito”.

“Luego un correo de la misma persona, nos dice que es un tema nacional y que lo resolvamos en base a las leyes hondureñas, revisamos, nos dice que para desinscrinbir a un jugador, la resolución de contrato por mutuo consentimiento o resolución de órgano competente”, continuó.

Todos se dieron cuenta de lo que ocurría. “Les enviamos a todas las partes interesadas, una resolución de la Liga, señores. la ley nos pide que ustedes nos acompañen o la envíen a rescisción de órgano competente, ninguna nos han enviado”.

Reunión

Visser no estuvo en una reunión que hicieron las partes, según Pascua. “Hicimos una reunión con todas las partes, todos estuvieron menos el jugador. Entre ellos se contradijeron con fechas y documentos que tenemos en la plataforma de la liga”.

Añadió que “Tenemos que cuidar el desarrollo del torneo, porque podemos caer en una denuncia de un equipo, pidiendo nulidad de campeonato o los puntos. Les hemos pedido la rescisión o la resolución del órgano competente”.

Documentación

La solución es mandar la documentación necesaria. “Escuché al jugador, pero por qué no nos mandan la resolución. Así seguimos con el procedimiento, la Vida nos dice que efectivamente había una rescisión, nos dijeron que estaban de vacaciones”.

Continuó: “A esta hora no nos ha llegado ni la resolución, ni la rescisión. Le pedimos al jugador que nos mande la resolución. Se puede desinscribir”

“El jugador dice que quedó liberado porque no le pagaban y el Vida nos dice que quedó rescindido. Yo tengo que basarme en las leyes nacionales, que tiene que venir de órgano competente”, aseveró.

El ir al TNAF (Tribunal de Arbitraje del Fútbol) es algo que les compete a las partes interesadas. “Como liga no puedo ir al TAF porque solo puede ir el jugador o los equipos. Que me manden un documento que está liberado”.

TE PUEDE INTERESAR: Brian Visser se destapa: “No sé si es algo personal, pero es incómodo estar cobrando y no jugar”

Últimas noticias

error: Contenido Protegido