La mala gestión con los fichajes condena al Barcelona

0
340
Barcelona
Barcelona ha pagado millones de euros por jugadores constatados y los ha perdido por pesquisas que no equilibran la compra inicial.

REDACCIÓN.- El PSG se hizo con el fichaje de Ousmane Dembélé desde el Barcelona por una cifra total de cincuenta millones de euros, la cual correspondía con la cláusula de rescisión del extremo francés.

Lastimosamente para la institución azulgrana, esta cifra representa, apenas, poco más de la tercera parte del costo de su adquisición en 2017 desde el Borussia Dortmund, ya que “El Mosquito” llegó por ciento treinta y cinco millones de euros.

Sumado a eso, existía una condición en el contrato de Dembélé en la que se establecía que debía recibir veinticinco millones por parte del Barça, motivo por el cual se genera una minusvalía de ciento diez millones de euros para los culés.

Pésima gestión de la directiva blaugrana 

Esta no sería la única mala gestión de la institución presidida por Joan Laporta, pues también se pueden mencionar los casos de Philippe Coutinho y Antoine Griezmann. El brasileño fue fichado por la misma cantidad que Dembélé en enero de 2018, mientras que el francés lo hizo por ciento veinte ‘kilos’ en 2019.

Ambos fichajes tendrían un paso gris por la ciudad condal. Griezmann haría treinta y cinco goles y dieciséis asistencias en tres temporadas en Barcelona. Y Coutinho facturaría veinticinco tantos y catorce pases gol, además saldría cedido por un año en el Bayern Múnich.

Joan Laporta, luego de haber fracasado en su intento por renovar a Lionel Messi en 2021, cedería a Griezmann al Atlético de Madrid por diez millones para reducir masa salarial. Posteriormente, le vendería definitivamente por veinte ‘kilos’.

En el mercado de invierno, también aplicaría una cesión con opción de compra a Philippe Coutinho, quien se marcharía al Aston Villa para luego venderlo por la misma cantidad por la que traspasó al francés.

Pérdidas en los fichajes “estratosféricos” del Barcelona

Si se suman los montos de los fichajes de Coutinho, Griezmann y Dembélé, se obtiene un total de trescientos noventa y cinco millones de euros. Mientras que sus respectivas ventas generan una suma de apenas noventa millones.

Por otra parte, si se toman en cuenta los costos de las cesiones de estos jugadores y la cláusula que de Ousmane Dembélé para recibir el cincuenta por ciento del monto de su traspaso, se puede decir que el Barça recibió ochenta y tres millones de euros, quedándose con una minusvalía de 312 ‘kilos’.

Te puede interesar: Messi desata la locura en el fútbol de USA: Venden todas las entradas en Dallas en solo 18 minutos


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j