Redacción (AFP). El defensa Nacho Fernández, que no seguirá en el Real Madrid y se marchará al fútbol saudita, aseguró este jueves que esa decisión no afectará en su desempeño con la selección española en la Eurocopa.
El Real Madrid anunció el martes la salida de su capitán tras 23 años en el club, con 12 temporadas en el primer equipo y 26 títulos conquistados (entre ellos seis Champions) y este mismo jueves, el Al Qadsiah saudita anunció el fichaje del defensa de 34 años.
“Me hubiera gustado venir a la selección sin que se hablase de mi futuro, pero los jugadores estamos expuestos a estas cosas”, declaró en conferencia de prensa desde Donaueschingen, el lugar de concentración de la Roja.
España prepara su duelo de octavos contra Georgia, el próximo domingo.
Concentrado en la Roja
“Pero eso no me afecta a la hora de un partido. Al contrario, estoy disfrutando más de los minutos disputados en esta Eurocopa… Y ahora estoy muy centrado en Georgia”, añadió el defensor central.
España pasó a octavos como primera del Grupo B tras vencer a Croacia (3-0), Italia (1-0) y Albania (1-0), sin haber encajado un gol.
Nacho fue titular en el primer partido, pero se perdió los dos siguientes por unos problemas físicos.
“Arrastraba unas molestias y decidimos parar unos días para recuperarme bien. Mañana (viernes) realizaré todo el entrenamiento con el equipo y ya será decisión del entrenador si juego o no”, explicó.
Sobre el partido de octavos ante Georgia, Nacho no escondió que España es superior, pero sin caer en un exceso de confianza: “No nos afecta que nos den por favoritos”, declaró.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3