REDACCIÓN.- Luego de disturbios al final del partido entre Real España y Motagua en el estadio Olímpico, la “Mega Barra” se pronunció al respecto y aseguraron que ellos ingresaron al terreno de juego para darle “apoyo a los jugadores” al no lograr el acometido de la remontada en la final del Clausura y aclararon que el agresor a la Sub Inspectora no pertenece a la organización.
Pese haber ganado su partido como local por 2-0 al Ciclón, el resultado se quedó corto y el equipo aurinegro se quedó nuevamente a las puertas del título. Por lo tanto, los aficionados de ‘La Máquina’ ingresaron al terreno de juego cuando Selvin Brown pitó el final del cotejo, provocando un conflicto entre los elementos de la Policía y los hinchas aurinegros.
Comunicado integro de la Mega Barra
“Como Mega Barra, barra oficial del Real Club Deportivo España mediante este comunicado queremos dar a conocer a la ciudadanía en general; Policía Nacional; Medios de Comunicación y a la gran afición aurinegra ante los hechos ocurridos ayer domingo 29 de mayo de 2022 al finalizar la final de fútbol hondureño damos a conocer lo siguiente:
- Nosotros como Mega Barra ingresamos a la cancha no para buscar problemas entramos a la cancha para darle apoyo a nuestros jugadores luego de haber perdido la final, repudiamos enérgicamente el accionar de la policía entrando agarrar a toletazos y hasta disparo a nuestra afición y jugadores dentro del estadio en el cual se vieron perjudicados a los jugadores Jhow Benavidez y Mayron Flores.
- Hacemos un llamado a derechos humanos para que vele esta situación de fuerza brusca que ejecutan los miembros del orden público ; Al, mismo tiempo tiempo hacemos un llamado a la federación nacional de fútbol ya que en el reglamento de la FIFA los policías no deben estar con armas de fuego dentro de un recinto de fútbol.
- Hacemos un llamado a la Junta Directiva de la Liga Nacional y Junta Directiva del Real Club Deportivo España que mientras tanto la policía no esté capacitada para manejar un espectáculo público, no se le soliciten miembros para adentro del estadio solo en la parte de afuera y contraten gente de seguridad privada para la organización de dichos espectáculos.
- Queremos dejar claro que la persona que agrede a la Sub Inspectora de la policía nacional no es parte de la Mega Barra, estamos a disposición de la policía para encontrar el culpable de tan cobarde acto”
Acta arbitral
En el acta arbitral, Selvin Brown recalcó. “Una vez finalizado el juego, estando los equipos y cuarteta arbitral en el terreno de juego, se realizó una invasión de aficionados del equipo Real España. En dicha invasión un aficionado agredió al árbitro asistente Jack Rodríguez pegándole una patada por la espalda, provocando dicho impacto que él cayera en el suelo”.
Por tal razón, a “La Máquina” podría caerle una sanción severa por parte de la Comisión de Disciplina.
Te puede interesar: Galería: Disturbios entre la Policía y seguidores del Real España en el Olímpico
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ