La MLB anuncia cambios significativos para el próximo año

ESTADOS UNIDOS.- Se determinaron nuevas modificaciones históricas para la MLB desde la temporada 2023.

Entre los grandes cambios que se anunciaron se encuentra la adaptación de un reloj de lanzamiento, una limitación de sus turnos defensivos y también se agrandarán las bases de los estadios.

Según versiones oficiales, será para reducir el tiempo de juego y ahondar en un espíritu ofensivo.

En cuanto a las bases de los equipos, se conoció que pasarán de tener 15 a 18 pulgadas. La intención es consolidar la seguridad de los participantes. A su vez, buscará incentivar las bases robadas. Al mismo tiempo, se estableció que el reloj de lanzamiento se establecerá en 15 segundos sin corredores en base y 20 segundos con corredores. Esto incentivaría a acelerar los juegos.

De igual forma, se establecerá un tiempo de nueve segundos para posicionarse para un receptor, mientras que un bateador tendrá un segundo menos para establecerse en la caja. En caso de no llegar a tiempo, las infracciones contempladas en el reglamento son una bola cantada, en el caso del lanzador, y un strike, para el caso del bateador.

El mensaje de las autoridades de la MLB

El comisionado de la liga estadounidense, Rob Manfred, manifestó en su comunicado oficial las intenciones para el año entrante. “A lo largo de las extensas pruebas de los últimos años, el personal de las ligas menores y una amplia gama de fanáticos, desde los más leales hasta los observadores casuales, han reconocido el impacto colectivo de estos cambios para hacer que el juego sea aún mejor y más divertido”, expresó.

Por otro lado, anunció que la MLB no está dispuesta a cubrir las mayores preocupaciones de los jugadores. Cabe destacar que la temporada estuvo a punto de no jugarse por un lockout. Sin embargo, las negociaciones con el sindicato lograron ayudar a tener la totalidad de los partidos a tiempo.

Te puede interesar: Vinicius Junior y Rodrygo lideran la remontada del Madrid ante el Mallorca


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

error: Contenido Protegido