La natación reintegra a rusos y bielorrusos en sus competiciones

Debes leer...

REDACCIÓN. (AFP) World Aquatics, la federación internacional de natación, decidió reintegrar a los nadadores rusos y bielorrusos en sus competiciones, bajo bandera neutral y a título individual, señaló la institución este martes en un comunicado.

“Tras una consulta y deliberaciones profundas“, la instancia decidió “por unanimidad” permitir a los deportistas rusos y bielorrusos “participar en futuras competiciones de World Aquatics como deportistas individuales neutrales”, señaló.

Natación
De esta forma, los nadadores rusos y bielorrusos podrán de a poco reincorporarse a las competencias internacionales.

Esta posición está en la línea de la recomendación del Comité Olímpico Internacional (COI), establecida hace unos meses, de reintegrar a rusos y bielorrusos en el deporte mundial, bajo varias condiciones, entre ellas la bandera neutral y no haber apoyado la guerra en Ucrania.

Puede leer: Coe considera “improbable” la presencia de atletas rusos en París 2024

Natación reintegra

Los nadadores de ambos países solo podrán participar en las pruebas individuales, con un nadador como máximo por prueba. Y no estarán autorizados a hablar con los periodistas, precisó la federación.

La instancia señaló que una gran mayoría (67%) de los deportistas internacionales apoyan la integración de los rusos y bielorrusos que respeten las condiciones establecidas.

rusos y bielorrusos
Los deportistas rusos y bielorrusos han pasado por momentos difíciles tras el conflicto bélico entre sus país y Ucrania.

Desde que el COI tomara posición, varias federaciones internacionales (esgrima, gimnasia, tiro con arco, judo, escalada y bádminton) decidieron reintegrar a los deportistas de los dos países, cuando comenzaba el proceso de clasificación para los Juegos de París 2024.

Desde la invasión rusa de Ucrania, hace 18 meses, los nadadores de Rusia y Bielorrusia tenían prohibido competir.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido