ESTADOS UNIDOS. – La NBA pidió a un bufete de abogados que abra una investigación a los Suns de Phoenix luego de que un reportaje publicado el jueves revelara acusaciones que apuntan que Robert Sarver, en sus 17 años como propietario del equipo, ha tenido un historial de incidentes racistas, misóginos y hostiles.
ESPN señaló que había conversado con decenas de empleados y exempleados del equipo para elaborar el contenido. De ellos, algunos narraron detalles sobre la presunta conducta inapropiada de Sarver.
En el reportaje, Sarver negó la mayoría de las aseveraciones en su contra mediante su equipo de abogados. A través de un extenso comunicado emitido el jueves por la tarde, los Suns rechazaron enérgicamente lo dicho en el reportaje.
Lea también: Figura de la NBA superó un récord de Michael Jordan
“Me complacería totalmente una investigación imparcial de la NBA que podría ser nuestra única manera de limpiar mi nombre y la reputación de una organización de la que estoy muy, muy orgulloso”, afirmó Sarver en un comunicado difundido el jueves a través de su equipo jurídico.
La NBA atendió las palabras de Sarver y emitió su propio comunicado en que el vicepresidente ejecutivo de comunicaciones de la liga, Mike Bass, subrayó que las acusaciones son “extremadamente serias”. Debido a esta disputa, la liga le ha solicitado al bufete de abogados Wachtell Lipton que “inicie una investigación exhaustiva”.
“La NBA y la WNBA seguirán comprometidas a ofrecer un lugar de trabajo respetable e inclusivo para todos los empleados”, afirmó Bass. “Una vez que la investigación haya terminado, sus resultados ofrecerán las bases para cualquier acción de la liga”.
Te podría interesar: Los campeones de la NBA volverán a la Casa Blanca tras cinco años
Acusaciones contra el dueño de los Suns
El exentrenador de los Suns, Earl Watson, dijo que Sarver se había molestado de que el alero Draymond Green utilizara la palabra “negro” durante un partido en 2016 y que el dueño hiciera lo mismo varias veces cuando manifestó su disgusto. Watson señaló que había indicado a Sarver que no debía utilizar la palabra.
En el reportaje también se detalla cómo Sarver mostró a varios empleados una fotografía de su esposa con un bikini de los Suns. Más de una docena de empleados también señalaron que Sarver tenía un historia de “hacer comentarios libidinosos en las reuniones con todo el personal”.
Sarver es propietario de los Suns desde 2004 y también es dueño del equipo Mercury de Phoenix de la liga femenina de la NBA.
Los Suns vienen de una de sus temporadas más exitosas de su historia, tras llegar a la final de la NBA con sus estrellas Devin Booker, Chris Paul y Deandre Ayton antes de perder en seis partidos frente a los Bucks de Milwaukee.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ