REDACCIÓN. Xiomara Castro, presidenta de Honduras, juramentó a la delegación hondureña que competirá entre el 14 y 25 de junio en las Olimpiadas Especiales de Berlín 2023, en Alemania.
El ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, dio a conocer la noticia luego del acto de entrega de bandera a los deportistas catrachos, en Casa Presidencial.
Asimismo, Cardona señaló que el Gobierno destinó 1,6 millones de lempiras para que los jóvenes hondureños que viajarán a Berlín a “conseguir medallas para el país”.
Según las autoridades, en el certamen mundial competirán 14 atletas catrachos con discapacidad, cinco entrenadores, dos delegados y un médico.
Vale mencionar que, los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, son el evento deportivo inclusivo más grande del mundo.
De hecho, es la festividad atlética que celebra la diversidad del deporte y su poder para unir a personas de todos los ámbitos de la vida.
También puede leer: Inauguran la nueva cancha híbrida del Nacional “Chelato” Uclés
Apoyo a los atletas
La directora de Desarrollo para Personas con Discapacidad de Sedesol, Wendy Aguilar, dijo que el Gobierno apoyó a los atletas con el pago del boleto de avión, alimentación y hospedaje en Berlín.
“Sin este apoyo es imposible que esta delegación pudiese participar. Es una gran responsabilidad que tiene el Estado con el sector y la colectividad con discapacidad“, declaró.
Por su parte, el coordinador de mercadeo de Olimpiadas Especiales, Edward Lozano, agradeció al Gobierno por la ayuda económica.
Los jóvenes hondureños participarán en las disciplinas de natación, atletismo, tenis de mesa, gimnasia rítmica y bochas, según informó Lozano.
El Gobierno hondureño reiteró su compromiso de continuar trabajando en favor de todos los sectores de la sociedad. Especialmente, los que “históricamente han sido marginados y vulnerados como el sector discapacidad”.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.