La selección de Alemania cambiará una polémica tipografía de sus camisetas

Debes leer...

REDACCIÓN. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) anunció este lunes que cambiará la tipografía utilizada en las camisetas de la selección nacional, en la que la cifra cuatro se asemeja al símbolo nazi de las SS.

En un comunicado, la DFB precisa en primer lugar que no se reparó en ese parecido en ningún momento del proceso de creación y después de homologación de las camisetas diseñadas para la Eurocopa-2024, que Alemania organiza del 14 de junio al 14 de julio.

Pero ante las críticas, la DFB optó por evitar toda polémica. “Nos tomamos esas informaciones muy en serio y no deseamos ofrecer una plataforma de discusión”, explica. “En cooperación con nuestro socio 11teamsports, vamos a concebir un nuevo diseño para la cifra 4 y coordinaremos con la UEFA”.

Alemania
El equipo alemán ya no tendrá la misma tipografía.
Leer también: Alemania resurge y vence a la Francia de Mbappé en el regreso de Kroos

Camisetas de Alemania

Sin esperar, Adidas, que equipa a la ‘Mannschaft’, suspendió este lunes la opción de personalizar con nombre y número las camisetas en venta en su portal, según informó el periódico Bild. Información confirmada por un periodista de la AFP que se conectó en la página de internet de la marca pero no pudo personalizar la elástica.

Según el Bild, Adidas, también habría frenado la entrega de las camisetas pedidas con el dorsal 44: se trata de las más polémicas, ya que el doble ‘4’ se asemeja a la doble ‘S’ de la insignia que lucían los miembros de la ‘Schutzstaffel’ del régimen nazi.

El caso se produce después de que la DFB anunciase el mes pasado que cambiaría de proveedor de su ropa a partir de 2027, cuando el gigante estadounidense Nike sustituirá a la histórica Adidas, ligada al fútbol alemán desde los años 1950.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido