Redacción. En medio de la tristeza por haber perdido 1-3 contra Costa Rica, la Selección Nacional viajó a Houston, donde el martes enfrentará amistosamente a El Salvador.
El encuentro de preparación está programado para las 6:30 de la tarde en el Shell Energy Stadium, donde tendrán participación los futbolistas que no estuvieron ante los ticos.
Previo a abandonar Frisco, Texas, los integrantes de la Bicolor dialogaron sobre lo que sucedió el sábado ante los costarricenses.
El mediocampista, Jorge Álvarez, dijo que en la H todos quieren dar lo mejor y lastimosamente el sábado no salió lo que esperaban.
[jwp-video n=”1″]
A levantar cabeza
Álvarez tuvo palabras de agradecimiento para todos los hondureños que los acompañaron en el Toyota Stadium.
Asimismo, aseguró que van a levantar cabeza, tratarán de dar lo mejor de ellos y prepararse para lo que se venga.
El también mediocampista de Olimpia se refirió a lo que se viene en la eliminatoria mundialista y auguró que será muy difícil.
“En la pasada eliminatoria vimos que no hay selecciones fáciles, todos serán complicados y nos tenemos que preparar de la mejor manera”, señaló.
Reconoció Jorge que resultados como los obtenidos el sábado desaniman y confió que emocionalmente el grupo no se siente bien por lo sucedido, pero insiste que hay que levantar cabeza.
Un duro golpe
Por su parte, el delantero del UD Leiria de la Segunda División de Portugal, Bryan Róchez, lamentó no haber podido ayudar a la Selección como deseaba ante los ticos.
“Pero vamos a seguir trabajando para que en otra ocasión se pueda dar”, expresó Róchez.
Lamentó que comenzaran ganando el partido con un bonito gol, pero les empataron rápidamente luego de una acción que para él no existió falta.
Róchez fue contundente al afirmar: “Es un duro golpe, veníamos motivados, con mucha confianza, trabajando con alegría. Todo mundo estaba confiado de estar en un campeonato tan importante como es la Copa América”.
[jwp-video n=”2″]
Lo que se viene
Después del amistoso frente a los salvadoreños, a la H se le vendrá el inicio de las eliminatorias, donde comparte grupo con Islas Caimán, Cuba, Bermuda y Antigua.
El debut en el camino hacia el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá será el 6 de junio frente a los cubanos en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Seguidamente, visitará a Bermuda. Luego se tendrá que esperar hasta el 7 y 10 de junio del próximo año para cumplir los compromisos contra Islas Caimán y Antigua.
Los 12 equipos clasificados serán distribuidos por sorteo en tres grupos de cuatro cada uno.
Los primeros puestos de cada grupo clasifican a la Copa Mundial y los 2 mejores segundos clasifican a los play-off para la fase final de la Copa del Mundo.
Te puede interesar: Honduras perdió en lo futbolístico, pero también en lo económico
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3