Redacción. La Selección Nacional de Honduras ya se encuentra en Curazao, para buscar este viernes ante Haití, dar el primer paso mundialistas de 2026.
El plantel de la Bicolor, encabezado por el técnico Reinaldo Rueda, abordó el vuelo chárter a las 3:00 de la tarde en el aeropuerto de Palmerola.
A las 7:30 de la noche llegó a Curazao, sede del primer encuentro de la H en su espinoso camino que lleva al Mundial de 2026.
Previo a viajar a la isla caribeña, los seleccionados realizaron un último entrenamiento en el estadio Nacional “Chelato Uclés”, donde se respiró un ambiente de camaradería y confianza.
Con la misión de sumar de a tres
En la terminal aérea de Palmarola, el internacional delantero, Romell Quioto, habló con los medios de comunicación y contó lo que buscarán frente a los haitianos.
Quioto consideró que será importante que los resultados que obtuvieron en la pasada Copa Oro los puedan plasmar en la última etapa clasificatoria.
“Fue algo muy bueno y esperamos que en esta etapa se puedan igualar o superar para lograr el objetivo mundialista”, indicó.
A la afición, el “Romántico” le manda el siguiente mensaje: “Les pido que crean y confíen en nosotros, que vamos a intentar en el primer partido darlo todo para poder lograr el objetivo”.
Aseguró que el grupo de seleccionados está motivado, que ya días viene trabajando muy bien y esperan seguir de la misma forma.
Sueños mundialistas
Por su parte, el mediocampista Edwin Rodríguez dijo que es una eliminatoria que comienza con muchos sueños y deseos de parte de todos los hondureños de estar en la Copa del Mundo.
“Es complejo visitar estas islas. Sabemos que históricamente han sido complicadas y en los últimos tiempos han crecido mucho”, informó.
El también volante de Olimpia detalló que las islas caribeñas son selecciones que la mayoría de sus jugadores los tienen en el fútbol europeo.
“El del viernes será un partido difícil donde buscaremos obtener los primeros tres puntos que nos metan de lleno a la clasificación”, añadió.
En cuanto a su nivel futbolístico, Edwin contó que “en comparación como me sentía en la Copa Oro, hoy me siento con mayor confianza plena”.
“Ahora en los entrenamientos lo he notado y cuando el entrenador lo requiera vamos a estar listos para aprovechar esos minutos y aportar para conseguir el objetivo que queremos de estar en el Mundial”, indicó.

Está cerca
Edwin Rodríguez expresó que desde que juega eliminatorias, nunca había estado tan cerca de poder clasificar a un Mundial.
“Sé que se nos vienen seis partidos bastante complicados, de mucha lucha, pero intentaremos dar lo mejor de nosotros para hacer realidad el sueño mundialista”, apuntó.
Dijo reconocer la presión que ejerce la gente, pero advierte que los jugadores en la cancha la tienen que transformar en lucha y fútbol para conseguir el objetivo.
“La Selección es la vitrina de donde se puede dar el salto de calidad y que se abran puertas para los jugadores y para el mismo fútbol hondureño”, concluyó.
Te puede interesar: Choloma, Victoria y Génesis Policía Nacional presentan a sus nuevos técnicos
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3