Redacción. Con el sueño de hacer un buen Mundial y dejar en alto el nombre de Honduras, viejaron este miércoles los seleccionados Sub-20 hacia Montevideo, Uruguay.
Los dirigidos de Luis Alvarado partieron en primera instancia al país “charrúa” donde afinarán los detalles para cumplir el Mundial de la categoría en Argentina que inicia el 20 de mayo.
La Bicolor está situada en el Grupo F de la Copa Mundo junto a Gambia, Corea del Sur y Francia.
El debut del representativo catracho será el 22 de mayo ante Gambia, actual subcampéon de África.
Días de preparación
Previo a su debut en el Mundial, la H tendrá varios días de preparación en tierra uruguaya, donde el 10 de mayo se enfrentará a la selección local.
En la justa mundialista la Selección Nacional de Honduras jugará por segunda ocasión en la fase de grupos el jueves 25 de mayo contra Corea del Sur, en el Estadio de Mendoza.
El domingo 28 del presente mes concluirá el Grupo F con el encuentro de la Bicolor frente a Francia en el Estadio de La Plata.
Para cumplir con la cita mundialista, el seleccionador hondureño, Luis Alvarado, convocó a 21 jugadores y el último en incorporarse fue David Ruiz del Inter Miami de la MLS.
El sueño mundialista
Antes de partir hacia Uruguay, los seleccionados confiaron la alegría que sienten al estar viviendo el sueño de representar a Honduras en el Mundial.
Los cipotes de la Sub-20 desean hacer eco las palabras del técnico Luis Alvarado de luchar por escribir su propia historia mundialista.
“Sabemos que tenemos que dar lo mejor de nosotros, vamos con la alegría de competir y representar al país de la mejor manera”, coincidieron.
También, el DT de la Bicolor reiteró que Honduras no va a la Copa del Mundo como víctima, pues la misión es luchar por representar dignamente al país.
Luis les volvió a recordar el mensaje a sus dirigidos: “Escribamos nuestra propia historia y que sea una muy bonita para Honduras“.
Asimismo les pidió: “Ver a todos los rivales de frente, pues será vital para que al final se vea el resultado”.
Alvarado desea que los seleccionados Sub-20 regresen con la frente en alto, con la camisa sucia producto de la lucha en el campo, y primero Dios con mucha satisfacción y alegría para el pueblo hondureño.
Te puede interesar: Luis Alvarado, DT de la Sub-20: “No vamos como víctimas, vamos a luchar”
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j