Redacción. El técnico de Marathón, Hernán “La Tota” Medina, cambió de planes y ahora viajará el sábado a Tegucigalpa en autobús y no en avión, como lo había insinuado jocosamente.
Medina había hecho la broma del avión para evitar pasar por el Lago de Yojoa y que sus dirigidos no sintieran la presión de siempre cuando pasan por ese lugar turístico.
Desde la fundación de la Liga Nacional se ha dicho que cuando los equipos sampedranos pasan por el embalse de agua dulce, ya van perdiendo frente a los equipos capitalinos.
Los “verdes” visitarán el domingo a Olimpia en el juego de ida de la gran final del presente campeonato de Clausura, a contar de las 6:00 de la tarde, en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
“La Tota” Medina habló con el programa Zona de Ataque de RCV y adelantó que en el Lago de Yojoa detendrá el bus del Marathón para que sus dirigidos se mojen los pies.
Insistió el DT de los “esmeraldas” que van a frenar en el Lago para que los jugadores vean que están pasando por ahí y se den cuenta por donde están pasando.
Los dos son favoritos
En cuanto a los dos partidos de la gran final, “La Tota” Medina dijo que no hay problema que pongan a Olimpia como favorito al título, pues para él, el favorito es Marathón.
“Para mí somos nosotros los que debemos hacer el papel que veníamos haciendo a lo largo del torneo”, contó.
Insistió que los que ven a Olimpia como favorito, está bien, es respetable, pero él preparará a su equipo para hacer una gran final.
El estratega marathonista está consciente que ambos clubes tienen fortalezas y debilidades, pero advierte que el ganador será el que imponga su formato de juego.
“Olimpia en sus fortalezas tiene grandes jugadores que saben jugar estos momentos, pero nosotros vamos a tratar de hacer lo que sabemos hacer que es jugar al fútbol”, anunció.
Clayvin estará de regreso
Hernán Medina expresó que cuenta con el plantel completo para hacerles frente a los dos encuentros de la final frente al tricampeón nacional.
“Están bien todos, Maximiliano Pérez y Clayvin Zpuniga, a quien lo trabajamos para que llegue bien y lo estaremos evaluando hasta el viernes para tomar una decisión”, dijo.
Para “La Tota” Medina, la idea es que todos los jugadores estén bien para el compromiso de ida y ya después ver quiénes son los ideales para saltar a la cancha del “Chelato Uclés”.
Medina adelantó que para el primer juego tendrán que ser inteligentes y esperar que sea un juego abierto, pero siempre analizando lo que propongan los dirigidos de Pedro Troglio.
Amistad de argentinos
“La Tota” Medina confió que tiene una buena amistad con su colega de Olimpia, pero en la cancha cada quien defiende sus intereses.
“Con todo el cuerpo técnico de Olimpia me llevo bien, con el profesor Gustavo Reggi nos deseamos lo mejor. Somos buenos colegas”, indicó.
En relación a los árbitros de la final, Medina expresó: “En esta última etapa la Comisión de Árbitros está trabajando bien, han cometido errores, pero normal”.
Para finalizar, señaló que tiene entendido que la Liga Nacional estipulará el horario del partido de vuelta en el Yankel Rosenthal. “Si hay que modificar el horario puede ser 2:45 de la tarde o 3:00, pero va a estar en ese rango, no más de ello”.
Te puede interesar: Reinaldo Rueda anuncia que enfrentarán a Cuba y a Bermuda con responsabilidad e intensidad
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3