SUDAMÉRICA.- La Universidad Católica se proclamó este sábado campeón de la liga de Chile al vencer 3-0 a domicilio al Everton.
Con esto, la “U” obtuvo su decimosexta corona y la cuarta consecutiva.
El equipo del catracho, Denil Maldonado fue local pero no pudo contener al campeón que salió con todo en busca de mantener su reinado y hacer historia en el balompié chileno.
Católica marca historia en el fútbol chileno
‘Los Cruzados’ llegaban al final del campeonato con tres puntos de distancia frente a Colo Colo, que necesitaba la derrota del líder y ganar en el norte de Chile ante Antofagasta.
Pero ocurrió todo lo contrario. Católica tenía en su mano ganar y olvidarse del resto y así lo hizo con tres dianas que desataron la locura de la grada del estadio Sausalito.
Cuarta corona consecutiva de la Católica para hacer historia en los 90 años de fútbol en Chile, ya que es el único club en obtener este récord en temporadas de año completo.
Colo Colo quedó a deber
Del otro lado de la disputa por el campeonato, todo salió mal para Colo Colo. Perdió 1-0, acabó con un jugador menos y el partido terminó con incidentes entre parte de la hinchada del ‘Cacique’ y la Policía por saltar al campo.
Cinco puntos de ventaja entre unos y otros, ambos con pase directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.
Antofagasta por su parte garantizó poner su nombre en los bombos de la Copa Sudamericana del próximo año al terminar la liga en sexto lugar.
La última fecha termina el domingo con el descenso en juego. Santiago Wanderers está matemáticamente en segunda división al empatar 0-0 con Deportes Melipilla.
Penúltimo y en descenso directo está Huachipato y un punto por encima Universidad de Chile, en puesto de descenso pero previo un partido con el campeón del playoff de segunda división.
Te puede interesar: Hamilton toma las riendas en los libres del GP de Arabia Saudita
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ