REDACCIÓN.- La invasión de Rusia a Ucrania ha hecho que el mundo del deporte tomé decisiones rápidas y acertadas para garantizar la continuidad del deporte. Primero fue el fútbol, luego el balón mano y más tarde se le unió la Fórmula 1, todos han cancelado sus eventos deportivos en ambos países.
El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió este viernes, durante una reunión de emergencia, trasladar la final de la presente edición de la Champions, que inicialmente sería en San Petersburgo (Rusia) al Stade de France en Saint-Denis, así lo informó en un comunicado.
“El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió trasladar la final de la Liga de Campeones Masculina de la UEFA 2021/22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se jugará como estaba previsto inicialmente el sábado 28 de mayo”, indicó el máximo organismo del fútbol europeo en un comunicado.
En el comunicado, la UEFA también dejó claro informó que “los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso”.
Te puede interesar: Barcelona-Galatasaray y Sevilla-West Ham en octavos de la Europa League
“El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió además permanecer en espera para convocar más reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario, para reevaluar la situación legal y fáctica a medida que evoluciona y adoptar decisiones adicionales según sea necesario”, detalló.
The 2021/22 #UCLfinal will move from Saint Petersburg to Stade de France in Saint-Denis.
The game will be played as initially scheduled on Saturday 28 May at 21:00 CET.
Full statement ⬇️
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) February 25, 2022
Otra final en Francia
El Stade de France albergará su tercera final de Champions en la historia. La primera que se jugó en este coloso fue la edición del 2000, cuando el Real Madrid se impuso al Valencia. Luego le siguió la del 2006, en esa ocasión el Barcelona venció al Arsenal.
Este estadio se ubica París y fue inaugurado el 28 de enero de 1998 y tiene una capacidad para 81,338 aficionados.
Cabe destacar que esta será la sexta final europea que se juega en la capital de Francia. Las tres anteriores se jugaron en el Parque de los Príncipes (1956, 1975 y 1981).
También lee: Dos jugadores ucranianos de la NBA alzan la voz por invasión Rusia-Ucrania
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ