REDACCIÓN. Los Angeles FC (LAFC) que capitanea el mexicano Carlos Vela derrotó 2-0 al Houston Dynamo y clasificó a la final de la MLS, en la que defenderá su título de campeón frente al Columbus Crew.
También, el Columbus firmó una espectacular remontada para batir 3-2 al FC Cincinnati y ganarse el derecho a hospedar en su estadio la final de la liga norteamericana (MLS) el próximo 9 de diciembre.
Ese día el LAFC tendrá la oportunidad de ser el primer equipo en revalidar el título desde su vecino LA Galaxy (2011-2012).
El sábado, en la final de la Conferencia Oeste, el equipo angelino fue muy superior al Houston Dynamo que lideran el mexicano Héctor Herrera y el panameño Adalberto Carrasquilla.
El estadounidense Ryan Hollingshead abrió en el minuto 44 el marcador del BMO Stadium de Los Ángeles (California). El defensa remachó a boca de gol un despeje del arquero Steve Clark a un cabezazo del veterano zaguero italiano Giorgio Chiellini.
Puede leer: Messi en Miami es “un regalo para América y la MLS”, dice Beckham
Final de MLS para LAFC
Luego, el 2-0 definitivo lo anotó en propia puerta el argentino Franco Escobar en el 80 al intentar despejar un servicio desde la izquierda del ecuatoriano Diego Palacios.
Escobar, un lateral diestro formado en Newell’s Old Boys, había anotado la semana pasada el único gol del triunfo de Houston en las semifinales de conferencia ante Sporting Kansas City.
Así, el mexicano Carlos Vela jugará su segunda final al frente del LAFC. El azteca lidera esta franquicia desde su ingreso en la MLS en 2018; además, fue su primer fichaje.
El ex jugador del Arsenal y Real Sociedad, que hizo un disparo al larguero a los dos minutos de juego, fue sustituido en el 77. De hecho, lo despidieron en pie 22.000 aficionados.
Vela, de 34 años, podría estar viviendo sus últimos partidos con el club angelino ya que su contrato concluye a final de temporada.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.