Redacción (AFP). La joven estrella del Barcelona, Lamine Yamal, heredó este miércoles el icónico número 10 del club azulgrana, el cual utilizaron leyendas como Lionel Messi o Diego Maradona.
“Nuestro 10”, escribió el equipo culé en las redes sociales, acompañado de un video protagonizado por Yamal.
El extremo de 18 años, a menudo comparado con el astro argentino que también pasó por La Masía, la academia del Barcelona, ayudó a los gigantes catalanes a ganar un triplete nacional la temporada pasada: Liga española, Copa del Rey y Supercopa de España.
Lamine Yamal marcó 25 goles en sus más de 100 apariciones con un equipo en el que debutó en 2023, cuando tenía 15 años, con el dorsal 41 en su camiseta.
Continúa el legado del número 10 del Barcelona
Después de una campaña usando el número 27, hace un año Yamal siguió los pasos de Messi al tomar el número 19, que el argentino llevó en el club entre 2005 y 2008.
Ansu Fati heredó el 10 de Messi en 2021, cuando el jugador -actualmente en el Inter Miami- dejó el Barça para irse al Paris Saint-Germain.
Sin embargo, Ansu Fati se quedó en el camino y no pudo alcanzar su potencial en el Barça, por lo que acabó saliendo cedido al Mónaco a principios de julio.
Otras estrellas, como el argentino Diego Maradona y los brasileños Ronaldinho y Rivaldo, han llevado el número 10 del Barcelona en el pasado.
Lamine Yamal con un presente en problemas
Sin embargo, en los últimos días, Yamal está en el foco de la atención tras celebrar su 18 cumpleaños el pasado fin de semana con un evento privado que involucró la contratación de animadores con enanismo.
El Ministerio de Derechos Sociales de España ha pedido a la fiscalía investigar esa fiesta tras una denuncia de la Asociación para Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas (ADEE).
Te puede interesar: El Atlético de Madrid anuncia el fichaje de Johnny Cardoso hasta 2030
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3