REDACCIÓN. (AFP) El británico Lando Norris (McLaren-Mercedes) firmó el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Hungría, decimotercera cita de las 24 del Mundial de Fórmula 1, este viernes en el circuito de Hungaroring, cerca de Budapest.
Norris superó en la hoja de tiempos de esa segunda sesión al triple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y al español Carlos Sainz (Ferrari), por 243 y 397 milésimas de segundo respectivamente.
El méxicano Sergio Pérez, que podría perder su volante próximamente si no mejora su rendimiento, figuró en cuarto lugar en esa sesión, por delante del británico George Russell (Mercedes).
En la primera sesión, disputada unas horas antes, el más rápido fue el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), con Verstappen segundo y el otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc, en el tercer lugar.
Se esperaba un pulso a tres bandas entre Red Bull, McLaren y Mercedes [que ganó los dos últimos Grandes Premios].
Pero Ferrari se mostró especialmente cómodo en el circuito de Hungaroring este viernes y amenaza con sumarse a la pugna, después de cuatro carreras seguidas complicadas para la ‘Scuderia’.
También puede leer: Lando Norris viene de renovar “varios años” con McLaren
Así va la Fórmula 1
Como en los anteriores fines de semana, Sainz tuvo un viernes mejor que su compañero de equipo Charles Leclerc, que sigue con problemas desde que a finales de mayo triunfó en casa, en el Gran Premio de Mónaco.
Autor de un prometedor tiempo a mitad de jornada, con neumáticos duros, Leclerc rindió menos en la sesión de la tarde, provocando la interrupción de la sesión durante una quincena de minutos.
Se salió en la curva 4 y terminó perdiendo el control y chocando con la barrera de seguridad a gran velocidad. El piloto de Ferrari salió sin daños del coche, que sufrió desperfectos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.