McLaren confirma: Daniel Ricciardo dejará el equipo al culminar la temporada de la F1

REDACCIÓN.- En una temporada llena de altibajos, el australiano Daniel Ricciardo ha sido despedido por la escudería McLaren de la Fórmula 1, allanando el camino para que el equipo se mueva por Oscar Piastri.

Después de meses de especulaciones sobre el futuro del piloto de 33 años, McLaren confirmó este día que se separarán de Ricciardo al final de la temporada 2022, poniendo fin a su asociación de dos años.

Ricciardo había sido contratado para conducir para el equipo junto a Lando Norris para la campaña 2023. El australiano le dio a McLaren una victoria en una carrera en el Gran Premio de Italia de 2021 en Monza, pero solo cuatro resultados entre los 10 primeros de las 13 carreras de esta temporada han dado como resultado que el equipo balancee el hacha.

Su despido deja la puerta abierta para su compatriota Piastri, quien rechazó un traslado a Alpine a principios de este mes en medio de fuertes vínculos con McLaren. De manera que, el equipo anunciará su alineación completa de pilotos para 2023 a su debido tiempo.

Ricciardo se marcha agradecido 

“Ha sido un privilegio ser parte de la familia McLaren Racing durante las últimas dos temporadas, pero luego de varios meses de conversaciones con Zak & Andreas, hemos decidido rescindir mi contrato con el equipo antes de tiempo y acordar separarnos mutuamente al final de esta temporada’, dijo Ricciardo en un comunicado oficial.

Asimismo, mencionó que siempre estará orgulloso por darle una victoria en Italia (Monza) a la escudería británica. “Anunciaré mis propios planes futuros a su debido tiempo, pero independientemente de lo que traiga este próximo capítulo, no me arrepiento y estoy orgulloso del esfuerzo y el trabajo que le di a McLaren, especialmente la victoria en Monza, la temporada pasada”.

“Disfruté trabajar con todos en McLaren, tanto en la pista como en Woking, y lo daré todo dentro y fuera de la pista mientras disfrutamos el resto de la temporada juntos”.

Y finalizó. “Nunca he estado más motivado para competir y ser parte de un deporte que amo tanto y espero con ansias lo que viene después”.

¿Dónde irá Ricciardo? 

La salida de Ricciardo podría hacer que el australiano regrese a Alpine. Condujo con el equipo francés, entonces conocido como Renault, antes de irse al equipo con sede en Woking en 2020 y hay un asiento disponible después del cambio de Fernando Alonso a Aston Martin.

Te puede interesar: Serena Williams confirma su adiós: “Siempre estaré vinculada al tenis”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

error: Contenido Protegido