Redacción (AFP). El británico Lando Norris fue el vencedor del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, ante sus compatriotas, por delante de su compañero de McLaren y líder de la general, Oscar Piastri, segundo en el circuito de Silverstone.
En una carrera loca, marcada por una fuerte lluvia y el asfalto mojado, McLaren vendió un nuevo doblete y Norris, segundo de la general, ganó el pulso a Piastri, justo que hace una semana en Austria.
“Es un sueño ganar aquí, es una sensación increíble para mí triunfar en este circuito. Fue una carrera difícil, pero he sentido el apoyo de los aficionados”, festejó Norris, que ganó su cuarto Gran Premio de este año.
Piastri pagó cara una penalización de diez segundos con la que fue castigado al ser considerado culpable de haber frenado de manera brusca detrás del coche de seguridad, justo antes de una reanudación de la carrera cuando iba en cabeza.
Un poco serio
“No voy a decir nada, no quiero tener problemas. Parece ser que ya no se puede frenar detrás del coche de seguridad”, dijo con gesto serio antes de subir al podio.
Se mantiene líder, pero ahora ve reducida su ventaja sobre Norris de 15 a 8 puntos.
Es el quinto doblete -primer y segundo puesto en el mismo Gran Premio- que consigue McLaren en esta temporada.
El gran perdedor en el pulso por el título fue el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que sigue complicándose el objetivo de lograr una quinta corona mundial seguida, al ser quinto en esta carrera pese a haber comenzado desde la ‘pole position’.
Se descolgó “Mad Max”
Verstappen, tercero de la general, queda ya descolgado a 69 puntos del liderato, después de cometer en esta carrera un inusual error de pilotaje cuando iba segundo.
El neerlandés mantuvo el liderazgo hasta que Piastri le adelantó en la octava vuelta, después de una tromba de agua.
Después de una segunda intervención del coche de seguridad -la primera por la lluvia, la segunda por una salida de pista del Racing Bulls de Isack Hadjar-, Verstappen cometió el fallo que le hizo retroceder al décimo puesto.
Luego solo pudo mitigar los daños y arañar el quinto lugar.
“Ha sido un mal día. El coche no tenía equilibrio”, reconoció ‘Mad Max’.
Tercero de la carrera fue el veterano alemán Niko Hülkenberg (Sauber), sorpresa del día y que a sus 37 años consiguió subir al podio por primera vez, después de 239 Grandes Premios.
“Llevaba mucho tiempo esperándolo y sabía que era capaz de conseguirlo. No sé cómo lo he logrado. Hemos tomado las decisiones adecuadas cuando había que tomarlas”, sostuvo el piloto renano, que había comenzado la carrera en el decimonoveno puesto de la parrilla.
Fin a la racha de Hamilton
El siete veces campeón mundial británico Lewis Hamilton (Ferrari) fue cuarto y puso así fin a una racha de doce podios consecutivos en Silverstone.
Nueve veces ganador en ese circuito y triunfador allí el año pasado, Hamilton no pudo festejar en esta ocasión en un trazado tradicional talismán para él.
Sigue sin poder subir al podio en la carrera principal de un Gran Premio desde su llegada a Ferrari al principio de esta temporada.
“Es el coche más difícil que he tenido que conducir nunca para sobre asfalto húmedo, da igual lo rápido que intenta reaccionar. Hay que hacer grandes cambios a este coche para que no se conduzca así si llueve”, admitió en declaraciones a DAZN.

Alonso puntúa, Colapinto abandona
Otro veterano de la Fórmula 1 como es el español Fernando Alonso pudo terminar en la zona de puntuación, como noveno clasificado con su Aston Martin, por delante incluso del británico George Russell, apenas décimo con su Mercedes.
El también español Carlos Sainz Jr fue duodécimo con su Williams, sin puntuar.
Cinco pilotos no pudieron terminar.
El primero en abandonar por un problema mecánico de su Alpine fue el argentino Franco Colapinto, en la segunda vuelta.
Para Mercedes la carrera fue una pesadilla, ya que al decepcionante décimo puesto de Russell se añadió el abandono a mitad de la carrera del italiano Andrea Kimi Antonelli.
La siguiente cita de la temporada será el Gran Premio de Bélgica, el último fin de semana de julio en el circuito de Spa-Francorchamps.
Te puede interesar: Cuatro años después, Van der Poel y el maillot amarillo vuelven a encontrarse
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3