Laporta: “Seguimos con problemas de fair play por culpa de la eliminación de la Champions”

0
661
Joan Laporta Barcelona
Joan Laporta, presidente del Barcelona.

REDACCIÓN.- La primera parte de la temporada terminó y el Barcelona puede sacar dos conclusiones muy claras: el fracaso de la Champions League está siendo el momento más complicado, aunque el liderato en LaLiga supone una alegría ante dicha decepción.

Joan Laporta, presidente blaugrana, concedió una entrevista al diario ‘Sport’ justo en la previa del Mundial de Qatar y aprovechó para tocar todos los temas posibles: Messi, Liga, Superliga, KO en Champions y demás.

La Liga lo primordial en el seno azulgrana

El Barcelona se marchó a la cita mundialista de Qatar como líder del campeonato español, aventajando en dos puntos al Real Madrid.

“Insisto, el objetivo es la Liga y esperamos que sigamos por el buen camino, estamos haciendo unos números muy importantes. Podemos luchar con posibilidades de ganar el título”, explicó el presidente azulgrana, que aprovechó para reafirmar y alabar la tarea de Xavi: “Estamos muy orgullosos del entrenador que tenemos”.

Asimismo, destacó la función que ha venido desempeñando Robert Lewandowski y lo bien que recaló en el conjunto blaugrana para intentar lograr algo ‘grande’ en la temporada. “Ha sido fundamental para que este equipo tenga empaque de equipo campeón”, el polaco es pichichi de la Liga con 13 goles y 4 asistencias en 14 partidos.

Perdidas económicas por la eliminación en la Champions 

Otro de los objetivos del Barça, a priori, era seguir confeccionando la plantilla en el mercado invernal, algo que Laporta no lo ve tan fácil.

“Para fichar en invierno tendríamos que incorporar jugadores que mejoraran lo que tenemos y no es fácil, hay que tener en cuenta que seguimos con problemas de fair play por culpa de la eliminación de la Champions, que nos ha reducido los ingresos presupuestados y LaLiga ya nos ha avisado que tendremos menos capacidad para fichar”, detalló el abogado catalán.

De igual forma, se refirió a la siempre polémica Superliga y avaló la creación. “Es una gran oportunidad. Lo que pretende la Superliga es mejorar el fútbol. De entrada, para los clubes fundadores hay un bonus inicial de 1.000 millones de euros. Y por temporada podríamos conseguir en esta competición unos 300 millones anuales”, explicó.

El tema de Messi es una constante siempre que Laporta habla con los medios, pero esta vez pasó de largo respecto a su futuro. “Permitidme que no hable de él, juega en otro equipo y no quiero entrar en declaraciones que no nos beneficien, esta siempre será su casa y ha sido el más grande en la historia del club”, zanjó el directivo.

Te puede interesar: El PSG consolita su liderato en la Ligue 1 con goleada ante Auxerre


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j