REDACCIÓN.- El Bayern Múnich deberá afrontar el duelo de Champions contra el Barcelona sin Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Serge Gnabry, Eric Choupo-Moting y Marcel Sabitzer, así lo confirmó en conferencia de prensa su entrenador, Julian Nagelsmann.
Hoy por hoy el Barcelona es un hospital, las bajas que tienen los catalanes limitan sus opciones de victoria en el Allianz Arena. Sin embargo, sus rivales de turno tampoco podrán gozar con el plantel completo y sufrirán la baja de varios jugadores indispensables en el esquema de Nagelsmann.
“Goretzka no ha acabado el entrenamiento y no podrá jugar mañana; Gnabry tuvo problemas en la zona del aductor contra el Dortmund, también es baja; Choupo-Moting todavía tiene algunos problemas y no puede entrenar todavía; Kimmich no tiene sentido que esté para mañana todavía; y Sabitzer será baja aun un poco más, está entrenando individualmente”, detalló el entrenador bávaro en conferencia de prensa.
De igual forma, Nagelsmann se refirió a la importancia del cruce para el Barcelona. “El Barcelona es un muy buen equipo, sigue teniendo jugadores de talla mundial. Están bajo presión en la clasificación y lo darán todo. Eso será bueno para el partido. Para nosotros, no se trata tanto de echar a nadie, sino de conseguir tres puntos”.
“No debemos pensar en si eliminamos o no al Barça. Debemos ir a por los 3 puntos y a ganar el partido, nada más. Habría firmado que pasáramos de antemano. Seguirá siendo un partido importante. Queremos mantener el ritmo para la Bundesliga, todavía tenemos tres partidos importantes en ella. La Liga de Campeones siempre es algo especial”, agregó.
Te puede interesar: Bellingham es multado por sugerir amaño en el Dortmund-Bayern
Hospital catalán
Por su parte, el Barcelona no podrá contar con Sergio Agüero, Ansu Fati, Martin Braithwaite, Pedri y Sergi Roberto. Además de las bajas, el club culé llega con la obligación de conseguir la victoria para poder clasificar a los octavos de final de la UEFA Champions League.
En caso de no lograr los tres puntos ante el Bayern Múnich, el Barcelona dependerá del resultado del juego entre Benfica y Dinamo de Kiev, un empate o una derrota de los portugueses clasifica de manera automática a los culés.
También lee: Georginio Wijnaldum se arrepiente de fichar por el PSG
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ