Redacción. Nos imaginamos que el técnico del Real España, Julio “Palomo” Rodríguez, se ha de estar lamentando por haberle “regalado” el primer tiempo al Motagua que al final lo terminó derrotando por 3-0.
Decimos que se “regaló” porque en la primera parte utilizó un equipo “alternativo” que aprovechó el cuadro azul para conseguir los dos primeros goles del triunfo.
Tal vez la mente del DT de los españolistas está puesta en el encuentro del miércoles contra el Vancouver por la Liga de Campeones de la Concacaf.
Por el contrario, el técnico del Motagua, Ninrod Medina, lo hizo diferente, arrancó con sus mejores piezas y cuando tenía prácticamente definido el encuentro, realizó los cambios de los futbolistas que utilizará el jueves contra Pachuca.
Golpes precisos
Lo cierto es que Motagua no llegó la noche del sábado a especular al estadio Olímpico Metropolitano, sino que decidido a llevarse los tres puntos.
El primer tanto de lo motagüenses se concretó vía aérea, a los 8 minutos. Iván López envió un centro al área para que Carlos Meléndez de cabeza desviará el balón y dejara parado a Luis López.
Con las facilidades brindadas por la “Máquina”, las “Águilas” continuaron manejando el balón casi a su antojo, mientras los de casa no inquietaban a Jonathan Rougier.
El segundo “golpe bajo” para los “Catedráticos” se lo pegó Motagua a los 21 minutos, nuevamente por los aires.
En esta ocasión el argentino Gaspar Triverio fue quien envió el centro, “Buba” López salió a “cazar mariposas” lo que desubicó a Levron García que depositó el balón en su propia portería. Era el 2-0.
La “Máquina” mejoró, pero…
En el complemento el entrenador “aurinegro” hizo los cambios, enviando a Jhow Benavídez, Darixon Vuelto, Ramiro Roca y Gerson Chávez, pero no pudieron descontar.
La acción más clara de los españolistas en la segunda parte la tuvieron a los 77 minutos. Tiro libre de Benavídez y de cabeza Rocca obligó a Rougier a volar a su izquierda para enviar el esférico a la final.
Con el encuentro prácticamente definido, Ninrod movió sus piezas, poniendo a descansar a los que supuestamente estarán contra el Pachuca.
Para no dejar dudas, Motagua logró el tercero de la noche a los 88 minutos. Tiro libre de Carlos Mejía, el balón quedó “dormido” luego de estrellarse en la barrera “aurinegra”.
Héctor Castellanos que siguió la dirección del esférico, entró solo para disparar suave de derecha y vencer a “Buba” López para el definitivo 3-0.
Bajo las órdenes de Ninrod Medina Motagua logró su segundo triunfo consecutivo y sigue ascendiendo en la tabla. Por su parte, Real España continúa dando “una de cal y otra de arena”, transitando sin dirección.
FICHA TÉCNICA
Real España: Luis López, Carlos Mejía, Aaron Zpuniga, Devron García, Franklin Flores, Mayron Flores (D. Vuelto), Juan Vieyra (R. Rocca), José Alejandro Reyes (G. Chávez).
Junior García, Marco Tulio Aceituno (J. Benavídez), Pedro Báez (E. Arzú).
Motagua: Jonathan Rougier, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Wesly Decas, Juan Ángel Delgado (H. Castellanos), Jonathan Núñez (E. Maldonado), Gaspar Triverio (W. Martínez).
Lucas Campana (J. C. Obregón), Eddie Hernández, Iván López (C. Mejía).
1-0 Carlos Meléndez
2-0 Devron García (autogol)
3-0 Héctor Castellanos
Árbitros:
Central: Saíd Martínez
Línea 1: Walter López
Línea 2: Elder Oliva
Cuarto: Raúl Castro
Amonestados: José Alejandro Reyes del Real España. Walter Martínez, Juan Carlos Obregón de Motagua.
Te puede interesar: Benjamín Mora, técnico de Atlas, pasó a concentrarse en Olimpia
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.