Redacción. Contundencia, aplicación y entrega, son los elementos que se combinan para definir el triunfo 4-1, este domingo, de Génesis Comayagua sobre Lobos UPNFM, en el estadio Emilio Williams de Choluteca.
Mientras los comayagüenses mostraron una buena cara de la mano del técnico Jhon Jairo López, los “estudiosos” lucieron irreconocibles, sin ideas y hasta cierto punto, sin ánimo.
Los “carpinteros” tuvieron que multiplicarse en el terreno de juego, pues desde los 14 minutos tuvieron que jugar con 10 hombres por la expulsión de Gregory González.
El representativo de la UPNFM fue incapaz de aprovecharse de la ventaja numérica y dejar en casa los tres puntos que los hubiese metido en zona de clasificación.
Para Génesis Comayagua fue su segundo triunfo consecutivo y la oportunidad de abandonar los últimos lugares de la tabla, pues ya suman 12 puntos.
En la jornada 13 del actual campeonato, Lobos UPNFM tendrá que visitar a Marathón, el sábado 26 de octubre, y ese mismo día, Génesis Comayagua recibirá al Real España.
Contundencia “carpintera”
Se puede insistir con la palabra contundencia, pero precisamente eso fue lo que tuvo Génesis Comayagua en el duelo ante Lobos UPNFM.
A pesar de que los comayagüenses se quedaron con 10 jugadores a los 14 minutos, nunca renunciaron al ataque y tuvieron su premio.
Transcurrían los 18 minutos, cuando Marcelo Canales cobró un tiro de esquina, en el área Roberto Moreira remató de cabeza, contando con la ayuda de Lesvin Medina que desvió el balón al fondo del marco defendido por Esteban Giraldo. Era el 1-0.
Se pensó que vendría una reacción “universitaria”, pero no fue así. Marcelo Canales, a los 21 minutos, cobró magistralmente un tiro libre que superó la barrera y la “volada” de Giraldo para poner el 2-0.
Ese tanto terminó de descontrolar a los “estudiosos” que recibieron el tercero a los 35 minutos. Nuevamente, Marcelo Canales remató de zurda, el balón se estrelló en la base del vertical izquierdo del marco de Giraldo y en el contrarremate Ángel Alvarado puso el 3-0.
Tímida reacción
Comenzando la segunda parte, el DT de Lobos UPNFM, Orlando López, realizó cuatro cambios: César Romero, Andy Hernández, Carlos Róchez y Enrique Vásquez, pero el experimento solo le duró cinco minutos.
Fue precisamente en ese lapso que logró el tanto de la honra. Kilmar Peña, a los 49 minutos, se filtró por la derecha, habilitando a Jefryn Macías para que estableciera el 1-3.
Se volvió a pensar que este sería el despertar de los “universitarios”, pero la verdad es que seguían dormidos y continuaron sin ideas.
Para enfriar cualquier intento “estudioso”, a los 68 minutos, Marlon “Machuca” Ramírez con una finta dejó fuera de base a Carlos Róchez, cruzando el balón para que Carlos “Muma” Fernández pusiera el cuerpo y depositara el balón en el marco de Giraldo para escribir el definitivo 4-1.
Como se común en nuestro país, el encuentro se dio por finalizado a los 89 minutos, pues el estadio de Choluteca se quedó sin energía.
FICHA TÉCNICA
Lobos UPNFM: Esteban Giraldo, Cristian Gutiérrez (C. Romero), Lesvin Medina, Mathías Techera, Ismael Santos (E. Vásquez), Oliver Morazán (A. Hernández), José Fúnez.
Osman Rodríguez (C. Róchez), Jefryn Macías, Kilmar Peña, Humberto Osorio (B. López).
1-3 Jefryn Macías
Génesis Comayagua: Gerson Argueta, Hilder Colón, Junior García (A. Dávila), Leonel Casildo, Ángel Fiallos, Franklin Yánez, Marcelo Canales (M. Oliva).
Gregory González, Ángel Alvarado (C. Fernández), Marlon Ramírez (M. Morales), Roberto Moreira.
1-0 Roberto Moreira
2-0 Marcelo Canales
3-0 Ángel Alvarado
4-1 Carlos Fernández
Árbitros
Central: Saíd Martínez
Línea 1: Walter López
Línea 2: Juan C. Rodríguez
Cuarto: Arlinton Escobar
Amonestados: Lesvin Medina de Lobos UPNFM. Gregory González, Andrés Dávila de Génesis Comayagua.
Expulsado: Gregory González de Génesis Comayagua.
Te puede interesar: Rigoberto Rivas anota con el Hatayspor, pero su equipo pierde
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3