Redacción. En México no le perdonan al seleccionador Gerardo “Tata” Martino que el viernes se haya ausentado de los entrenamientos por quedarse viendo Honduras ante Argentina.
La prensa mexicana ha cuestionado la actitud del DT de nacionalidad argentina, quien no llega a conformar un seleccionado que responda a las expectativas de la afición.
Ante las feroces críticas, El “Tata” confesó que su ausencia se debió a que se quedó en el hotel de concentración visualizando el partido Argentina ante Honduras.
Martino no se quiso perder detalles de su futuro contrincante en el grupo C de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Argentina le ganó 3-0 a Honduras.
Justificaciones
El seleccionador azteca informó: “Hace cuatro o cinco semanas me dijeron si había posibilidad de abrir el entrenamiento. No había problema”.
Siguió contando que “preparado el juego ante Perú toda la semana y el día anterior del juego, pues no tenía nada qué hacer con los futbolistas y era mejor estar con Argentina”.
“El hincha no me quería ver a mí. No digo que no me quieran. Yo firmo camisetas, pero después vienen los jugadores y a mí me sacan la vuelta”, indicó.
Enfatizó Gerardo Martino que “no pensé que eso (ausencia en el entrenamiento) tendría que tener debate”.
“A veces respirar es motivo de debate y respirar lo seguiremos haciendo”, añadió.
La práctica de la polémica se llevó a cabo en el Rose Bowl, en Pasadena, California y fue dirigida por los auxiliares técnicos comandados por Jorge Theiler.
Algo normal
Para el “Tata” Martino lo sucedido es hasta cierto punto normal. “No fue nada del otro mundo, pero como para mí hasta respirar se ha tornado en un problema, lo explicaré”.
“Me quedé viendo Argentina porque yo fui el que autoricé el entrenamiento a puerta abierta hace cuatro o cinco semanas atrás”, dijo.
Agregó: “No íbamos a hacer nada en él, con la presencia de personas ajenas, porque no era solamente la gente, era la gente del periodismo y el rival también te puede mandar a alguien”.
Entonces -contó- lo que hice fue cascarita para que la gente esté cerca de los futbolistas, vea qué es lo que les gusta y como yo había terminado la preparación me quedé viendo a Argentina”.
Las cosas le salieron bien a Gerardo Martino, pues el sábado México le ganó 1-0 a Perú a casi dos meses del inicio de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Te puede interesar: Seleccionador de Guatemala espera un partido más parejo contra Honduras
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j