Lewandowski frustra el sueño de Arabia Saudita y arrebata el liderato del Grupo C del Mundial

0
474
Polonia Arabia
Piotr Zielinski abrió el marcador a favor de Polonia ante Arabia Saudita.

REDACCIÓN.- Polonia neutraliza a Arabia Saudita en el Education City Stadium al ganar 2-0 en el inicio de la segunda fecha del Grupo C. Los europeos alcanzan los cuatro puntos en el sector y son los únicos líderes, desplazando en ese apartado a los árabes.

De esta manera, los dirigidos por Czesław Michniewicz se jugarán la clasificación contra Argentina el miércoles (30/11). Por su parte, el verdugo de la Albiceleste medirá fuerzas ante México.

Acciones del partido

Desde los primeros minutos la Selección de Arabia Saudita no escatimó a la hora de atacar a la defensiva de Polonia, la victoria ante Argentina otorgó ese “punch” a los árabes de dejar a un lado las debilidades e imponerse en intensidad y juego a los europeos, que no encontraron la precisión necesaria para inquietar la portería de Al-Owais.

La primera gran aproximación del partido llegó por medio de un gran disparo de Mohamed Kanno que provocó una buena tapada de Wojciech Szczesny. Rápidamente, los polacos respondieron con un cabezazo de Bielik que la defensiva saudí rechazó cerca del área.

Pese a ello, los dirigidos por Renard siguieron propositivos en el juego, dominando el balón y haciendo triangulaciones que ponían en aprietos a la defensiva polaca. Sin embargo, su superioridad no logró reflejarla en el marcador y fue así como al minuto 39, Piotr Zielinski anotó el primer gol del duelo.

Cash mandó un centro que anticipó Robert Lewandowski, el jugador del Barcelona rescató el balón, este cedió a Zielinski que a placer, marcó con un potente disparo el gol de la ventaja para los europeos.

Minutos más tarde, los saudíes pudieron igualar las acciones por la vía de la pena máxima, el colegiado brasileño ayudado con el VAR decretó penal a favor de Arabia Saudita por un derribo de Bielik a Al Shehri; Al Dawsari lo tiró, pero la figura de Szczesny se agigantó al tapar el remate inicial y también el contrarremate.

Polonia Arabia
Szczesny se convirtió en la figura en atajar el penal de Arabia Saudita en el primer tiempo.

Vaivén de emociones 

En el complemento, Arabia Saudita salió con la firme convicción de igualar las acciones de manera temprana y a medida iban transcurriendo los minutos pretendió llevar el peso del partido. Sin embargo, los árabes no tuvieron el aplomo para estar finos en la ofensiva aunado a las grandes intervenciones de Szczesny no pudieron lograr el acometido.

Es más, Polonia contuvo bien el asedio de los sauditas, pero no declinaron en su ofensiva. Tanto así que, los polacos pudieron sepultar todo envión anímico de sus rivales, primero con un remate al palo de Arkadiusz Milik y el otro fue con un tiro al larguero de Lewandowski en respuesta al centro de Matty Cash.

Poco a poco, Polonia recuperó terreno y defendió a toda costa su ventaja. Mientras que, los árabes no tuvieron la claridad necesaria para meterse en el encuentro y se les complicó aún más al minuto 82, cuando Robert Lewandowski marcó el 2-0. El jugador del Barcelona aprovechó un error en la salida de Al Malki, para que el delantero anotara su primer gol con Polonia en un Mundial.

Al final, Arabia Saudita lo siguió intentando, pero no completó su proeza ante una selección polaca que resistió y pegó en los momentos precisos antes los saudíes.

Alineaciones:

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdulhamid, Ali Al-Bulaihi, Hassan Altambakti, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Saleh Al-Shehrin, Salem Al-Dawsari; Salman Al-Faraj y Firas Al-Brikan. DT: Hervé Renard.

Polonia: Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bereszynski, Zielinski; Krychowiak, Arkadiusz Milik, Przemyslaw Frankowski, Krystian Bielik; Robert Lewandowski. DT: Czesław Michniewicz.

Te puede interesar: Australia suma sus primeros puntos ante Túnez en el Mundial de Qatar


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j