ESPAÑA.- Robert Lewandowski ya es determinante en el Barcelona y con un doblete ayudó a los blaugranas para derrotar 4-0 al Real Valladolid en el Camp Nou por la jornada 3 de LaLiga.
El conjunto culé mandó en todo momento ante un débil equipo pucelano que no pudo resistir a la pegada blaugrana. El polaco firmó un doblete, al que acompañó otro tanto de Pedri y de Sergi Roberto, dejando patente que este Barça tiene mucha efectividad.
Los barcelonistas no dieron opciones a los visitantes. Xavi dejó claro que quería ir a por el gol desde el comienzo y el mensaje lo captó el equipo, que no paró de asediar la portería de Masip. Tras múltiples ocasiones, dos de ellas al palo, llegó el primero del ex del Bayern. Pedri antes del descanso, de nuevo Lewandowski y Sergi Roberto, en el descuento, cerraron la victoria en un partido controlado de principio a fin.
Acciones del partido
El Barcelona comenzó incisivo y los pucelanos aguantaron a duras penas hasta el ecuador de la primera mitad, gracias al poco acierto culé, a los palos y a Masip.
No pudo hacer nada el meta para salvar el primero, que fue de Lewandowski. El ariete se desenvolvió como quiso en el área. Tocaba, se movía, combinaba y remataba todo lo que le llegaba. Tras estrellar un balón en el palo y encontrarse luego con el portero, la mandó a guardar. Centro de Raphinha desde la derecha que cabeceaba al fondo de la red.
El recital de recursos ofensivos culé se veía traducido en el marcador gracias a su estrella. Un Lewandowski al que lejos del Bayern se le siguen cayendo los goles. Volvería a aparecer en la segunda parte, con una gran jugada individual en forma de tacón que, con fortuna tras tocar en su marcador, acababa también en el fondo de la portería.
Minutos antes, había sido Pedri el encargado de transformar desde el área pequeña un balón de Dembélé, que también asistió en el tercero.
Tuvo minutos de desate el Valladolid tras el tercero del Barça, pero les falló la pólvora, donde perdonaron a Ter Stegen, que volvió a mostrar un nivel altísimo. Quien volvió a intentarlo fue Lewandowski, que se topó de nuevo con Masip, aunque el rechace lo cazó Sergi Roberto para marcar a placer el 4-0 inobjetable.
Barcelona en los primeros puestos
El Barcelona volvió a sumar de tres y alcanzó la segunda posición de LaLiga con 7 puntos. Ahora, el conjunto azulgrana tendrá su primer “prueba de fuego”, el sábado 3 de septiembre ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Te puede interesar: El “Gordo” Ronaldo quiere al catracho Alberth Elis en el Real Valladolid
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ