Lewandowski salva al Barcelona contra el Osasuna

Debes leer...

REDACCIÓN. (AFP) El Barcelona ganó 2-1 en el campo de Osasuna este domingo en la cuarta jornada de la Liga española, marcada por la suspensión del duelo entre el Atlético de Madrid y el Sevilla por una alerta de fuertes lluvias en la capital.

Jules Koundé (45+1) adelantó al Barça, el argentino Ezequiel ‘Chimy’ Ávila empató (75), pero un segundo tanto de penal de Robert Lewandowski (86) dio la victoria a los azulgrana en un partido que Osasuna terminó con diez por la expulsión de Alejandro Catena (85).

El Barcelona sumó su tercera victoria consecutiva, tras el tropezón en la jornada inicial en el campo del Getafe para irse al parón internacional a dos puntos del Real Madrid, que sigue al frente de la clasificación tras ganar 2-1 al Getafe el sábado.

El Barça quiso hacerse dueño del encuentro desde el minuto uno, en el que podría ya haberse adelantado con un disparo de Frenkie de Jong repelido por el palo (1).

El centrocampista neerlandés dinamizó el centro del Barça, frente a un Osasuna que optó por sorprender con velocidad por las bandas.

Los primeros veinte minutos tuvieron color azulgrana, pero sus llegadas se estrellaban en la buena defensa local, que desarmó al joven Lamine Yamal.

Puede leer: Lamine Yamal es la gran novedad en la convocatoria de España

Lewandowski salva al Barcelona

Koundé
Koundé fue el autor del primer tanto de los catalanes.

El encuentro parecía irse al descanso con las tablas pero en el descuento Koundé remató un saque de córner para poner el 1-0 (45+1).

Osasuna trató de dar un paso adelante en el segundo tiempo, pero volvió a tener dificultades para superar la presión del Barcelona hasta que el técnico Jagoba Arrasate movió el banquillo.

En los mejores minutos rojillos, el Chimy tomó el balón en la frontal para soltar un disparo que supuso el 1-1 (75).

La alegría en El Sadar duró poco, ya que apenas diez minutos después, Catena derribó a Lewandowski en el área provocando su expulsión y un penal que se encargó de transformar el propio artillero polaco (86).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido