Liga Nacional analiza compra de vacunas de COVID-19 para futbolistas

Debes leer...

HONDURAS. – La Liga Nacional de Fútbol de Honduras está analizando la posibilidad de adquirir vacunas contra el COVID-19 para beneficiar a los equipos, cuerpo técnico y familiares de los futbolistas.

El relacionista público de la Liga Nacional, Jonathan Vallecillo, dijo que es un tema ha sido tratado pero no con mayor profundidad.

“Lo han abordado, pero no hay una posición referente al tema. Todavía no tenemos algo oficial, pero sí se ha tocado el ese tema y claramente es una posición y preocupación de los clubes para tener una alternativa de desarrollar los encuentros sin pensar en que los jugadores puedan contagiarse”, expresó.

“Todos deseamos que nos aplique la vacuna, con esto todos podríamos soñar en que se puedan abrir los estadios (para aficionados). Es una necesidad de los clubes”, añadió.

Sin embargo, uno de los obstáculos sería la capacidad económica de la liga, que se ha visto afectada por la actual pandemia.

“Por las situaciones que enfrentan los clubes, no creo que la Liga esté pensando en compras. Una compra de vacuna es una compra millonaria y no es una institución que tenga la enorme capacidad de traerla”, señaló Jonathan Vallecillo.

Te podría interesar – OFICIAL: Platense pierde los puntos en la mesa; Real Sociedad celebra

Convenio empresa privada

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) ya adquirió permiso para comprar vacunas. Para aprovechar este convenio, la Liga Nacional de Honduras deberá conseguir alianza para adquirir las mismas, además de una gestión a través de las diferentes instituciones y solicitud al gobierno.

Cada equipo de la Liga Nacional solicitaría al menos 100 vacunas en la primera entrega puesto que en su mayoría cuentan con un promedio de 30 a 35 jugadores en su plantilla, sumado a ello el cuerpo técnico, personal administrativo, utilería y miembros del núcleo familiar de los futbolistas.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido