SAN PEDRO SULA.- El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, contó a los medios de comunicación que realizarán cambios en el formato del torneo luego del bochornoso paso de Honduras en las Eliminatorias de Concacaf.
El presidente de la Liga Nacional afirmó que se debe revisar la forma en la que se realiza el campeonato local, la Liga de Ascenso y las categorías infantiles.
“No solo el formato de la Liga Nacional se debe revisar, sino también el de la segunda división y categorías inferiores”.
“Debemos empezar a visualizar una capacitación. Si vemos las diferentes competencias que demostró el profesor Coito, nunca se nos ocurrió quedar en esa posición”, expresó.
Presidente de la Liga Nacional apunta a los culpables
Wilfredo Guzmán no se anduvo por las ramas y enumeró a los culpables de este nuevo fracaso de Honduras, el cual se resume en 0 victorias tras 14 jornadas disputadas.
“Es tan culpable el Covid-19, como la Liga Nacional y la FENAFUTH, no estamos preparados para vivir una situación como la que vivimos”.
De acuerdo con el presidente de la Liga Nacional el Bolillo Gómez no debería continuar como entrenador de la H.
“En la vida uno se basa de resultados, están reprobados, no había que analizar solo eso, sino todos los componentes y tomar medidas”.
“Creo que sí (otro técnico), no se vio la mano de Bolillo, teníamos una buena generación para dar una mejor presentación. Se debe hacer reflexiones”, señaló.
Al ser consultado sobre aumentar el número de equipos en la Liga Nacional, dio la explicación de por qué no es algo sencillo.
“En la vida no hay nada imposible, se analizan las condiciones. Muchos equipos en su primer año tienen buenas taquillas y luego bajan. Empiezan con problemas económicos y no les pagan a los jugadores”, aseguró el presidente de la Liga.
Te puede interesar: ¡Se viene el sorteo! Así quedan los bombos para el Mundial de Qatar 2022
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ