¡Se viene el sorteo! Así quedan los bombos para el Mundial de Qatar 2022

Debes leer...

REDACCIÓN.- Este 1 de abril se realizará el sorteo para conocer los grupos del Mundial Qatar 2022. Las 32 selecciones clasificadas, repartidas en cuatro bombos, quedarán encuadradas en ocho grupos y sólo hay una premisa previa: Qatar, por ser organizadora, ya está colocada en el Grupo A.

Asimismo, seis países jugarán en junio por los últimos tres boletos para la Copa del Mundo.

Así quedaron los del Mundial 

El Bombo 1 estará encabezado por Qatar. Le acompaña Brasil, líder de las eliminatorias de Conmebol con 45 puntos e invicto; la actual campeona del mundo Francia, Bélgica, Argentina, España, Inglaterra y la recién clasificada al Mundial por su victoria ante Macedonia del Norte; la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Por otro lado, México y Estados Unidos se encuentran en el Bombo 2. Si Portugal hubiera quedado fuera del Mundial ambos estarían en el 1. Sin embargo, los lusos superaron su repechaje y al tener más puntos en el ranking, les privó de tener esa condición.

Además, países como Alemania, Suiza, Dinamarca, Croacia, Países Bajos y Uruguay también formarán parte del segundo bombo.

La Polonia del actual “The Best”, Robert Lewandowski lidera el Bombo 3. Los polacos alcanzaron la clasificación este martes tras vencer a Suecia en los repechajes de Europa. El resto lo conforman Senegal, Marruecos, Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur y Túnez.

Finalmente, en el Bombo 4 se encuentra la líder de Concacaf, Canadá. Los canadienses dejaron pasar la oportunidad de ganarle a Panamá para así ubicarse en el Bombo 3. Sin embargo, la derrota ante los canaleros los hizo descender al 4 y permitirle a Túnez colarse entre los del Bombo 3.

El resto se compone por Ecuador, Ghana, Camerún, el ganador del Repechaje entre Asia-Conmebol, ganador del Repechaje entre Oceanía-Concacaf y el ganador del Repechaje de Europa.

Tres cupos en disputa

El sorteo se realizará este primero de abril a las 10:00 am (hora hondureña).

Costa Rica dará la cara por Concacaf al enfrentarse en la repesca contra Nueva Zelanda. Los ticos dieron la sorpresa en las últimas jornadas y por poco consiguen el cupo directo. Por mejor diferencia de goles, Estados Unidos superó en la clasificación a los centroamericanos.

De igual forma, Gales esperará por el ganador entre Ucrania o Escocia, partido reprogramado debido a guerra que mantienen los ucranianos con Rusia. Y finalmente, Perú volverá a disputar otro repechaje previo al Mundial, y en esta ocasión se medirá al ganador del cruce entre Emiratos Árabes Unidos ó Australia.

Te puede interesar: La FIFA se retracta y no considera un Mundial cada dos años


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido