TEGUCIGALPA.- La Liga Nacional sostendrá una reunión con el Gobierno de Honduras para solicitar la autorización del ingreso de la afición a los estadios para el Apertura 2021.
Esto lo confirmó el secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo a Deportes TVC.
El secretario dejó claro que este tema es es más importante para dar inicio a la próxima temporada del fútbol hondureño.
“Se dialogó y se discutió cuáles son las condiciones óptimas para iniciar el torneo, donde los clubes tengan el apoyo económico, eso depende de que Sinager autorice el ingreso de aficionados”, manifestó.
Liga Nacional le pide ayuda al Gobierno
También destacó la reunión que mantendrán con las autoridades del país para que se pueda desarrollar el campeonato.
“Se busca ayuda del Gobierno, habrá una reunión sobre este tema. La fecha de inicio del campeonato sería en julio, pero si no se dan las condiciones, no iniciará de la forma establecida”.
“En la asamblea como la fecha de inicio del próximo torneo, también algunas legislaciones para mayor viabilidad de este”, aseguró.
Cambio de formato es una opción
El cambio de formato está sobre la mesa, de acuerdo con el dirigente, este dependerá de los tiempos para poder desarrollarlo, aunque aseguró que el de 18 jornadas y semifinales es el favorito.
“Si el tiempo es amplio para desarrollar el formato de 18 jornadas sería ideal, es el más competitivo, pero si las condiciones no se lo permiten, se tendrá que buscar otro formato, con el aspecto económico correspondiente”, explicó.
Te puede interesar: Fechas confirmadas de la Finalísima entre Victoria y Atlético Pinares
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ