FRANCIA.- El verano pasado fue uno de los más atípicos en la carrera de Lionel Messi, primero la consagración con Argentina en la Copa América, luego el fin de historia con el Barcelona y la llegada al PSG. Tres sucesos que parecían sacados de un guion y que este sábado durante una entrevista para la France Football el crack argentino no tuvo problema en recordar.
Messi, comenzó hablando de lo difícil que fue dejar Barcelona. “No lo esperaba en absoluto. Tenía en mente firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado y que solo faltaba mi inicial (en el contrato). Pero, cuando llegué a Barcelona, me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el Barça no tenía los medios para renovarme. Cambió mis planes”.
“Fue extremadamente difícil de aceptar. Pensar que íbamos a tener que salir de casa y que la familia iba a tener que poner patas arriba su rutina. Los niños iban a tener que cambiar de escuela y acompañarnos a un nuevo lugar. Era la primera vez que me pasaba esto en mi carrera. Había decidido, y mi familia también, que iba a terminar mi carrera en Barcelona. Fue muy difícil, pero logramos superar esta prueba juntos. Muchas cosas pasaron por mi mente, pero no tuve más remedio que irme”, agregó.
Así se gestó el fichaje por el PSG
Luego de salir del Barcelona, Lionel Messi reveló que tuvo ofertas de otros equipos en la mesa, pero que finalmente se decantó por el PSG. “Empecé a pensar en mi futuro y el Paris-Saint-Germain me ofreció la oportunidad de unirme a ellos. Recibí otras propuestas, pero debo admitir que llegamos a un acuerdo bastante rápido. No fue fácil porque todo se tenía que arreglar en poco tiempo, prácticamente de la noche a la mañana, cuando era una operación muy difícil de completar dadas las circunstancias. Evidentemente, me sedujo el proyecto, las ambiciones del club, los jugadores a su disposición, el grupo… Todos estos elementos hicieron que fuera más fácil llegar rápidamente a un acuerdo”.
Neymar, Di María y Paredes fueron claves en la decisión. “Eso fue una parte importante cuando tuve que tomar mi decisión, porque sabía que iba a aterrizar en un nuevo país y tenía que empezar de cero. Saber que tenía amigos en el vestuario me permitió decirme a mí mismo que las cosas serían más fáciles de adaptar. En la Copa América me preguntaban con regularidad cuándo me iba a unir a ellos, pero siempre en broma, porque sabían que mi idea era quedarme en Barcelona. Fue una sorpresa para ellos cuando les dije que venía a París”.
Te puede interesar: “Tuve la esperanza de que Messi jugara gratis”, dice Joan Laporta
No se siente favorito para el Balón de Oro
Lionel Messi ya cuenta con seis balones de oro, sin embargo, y a pesar haber logrado el título con Argentina y llevarse todos los premios individuales en la temporada pasada con el Barcelona, no se siente favorito para llevarse el séptimo galardón a su casa.
“No, no me siento favorito y nunca me gustó hablar de eso hasta el resultado. Si eso sucediera, sería grandioso ganar otro. Ya es excepcional tener seis y ser el único jugador en este caso. Ganar un séptimo sería increíble. Este verano gané el título que me faltaba y fue el pináculo. Después, si gano un nuevo Balón de Oro, estaré muy feliz y muy agradecido, pero no quiero pensar en eso”.
De hecho, el argentino reveló por quién podría votar para él premio. “En mi equipo hay al menos dos por los que seguramente votaría: ‘Ney’ y Kylian. Y luego, Lewandowski, quien acaba de tener un gran año. También está Benzema, que estuvo excelente. Sabemos que los títulos también son importantes: la Champions League, la Euro y la Copa América sin duda pesarán en la votación”.
El nacimiento de un nuevo tridente
En su etapa con el Barcelona, Lionel Messi formó un impresionante tridente con Suárez y Neymar (MSN), ahora con el PSG, también ha formado uno nuevo, pero con la inclusión de Mbappé, misma que hace que ambos tridentes sean diferentes.
“¡La edad primero! Éramos jóvenes cuando empezamos a jugar juntos con “Ney”. Hoy, el joven es Kylian. Luis (Suárez) y Kylian son jugadores muy diferentes. Luis es un 9 puro, un delantero delantero, particularmente eficiente en el área y acostumbrado a marcar muchos goles. A Kylian le gusta más tocar el balón. Es un jugador muy poderoso y extremadamente rápido, que te mata si le das espacio y que además anota mucho. Son dos jugadores espectaculares, pero con cualidades muy distintas”, explicó.
Consagración con Argentina
Luego de seis ediciones de Copa América en las que llegó a cuatro finales, Lionel Messi pudo levantar el tan ansiado título con Argentina, algo que solo él puede describir. “Fue absolutamente increíble ganar este título. Esto es algo con lo que he soñado durante mucho tiempo. Había estado luchando por esto durante años. Había estado muy cerca del gol en varias ocasiones y finalmente lograrlo, en Brasil, contra Brasil, fue realmente increíble. Fue un sueño hecho realidad. Fue increíble decirme que finalmente había logrado ganar un título con esta camiseta. Fue un maravilloso reencuentro con el pueblo argentino”.
“Habría guardado una sensación extraña dentro de mí si hubiera terminado mi carrera sin ganar un título con mi país. Era el título que me faltaba. No podía rendirme. Es una liberación. Para todo el mundo. Lo necesitaba y creo que todos lo necesitábamos. Los argentinos y nuestro fútbol también, después de tantos años de escasez”, concluyó.
También lee: Karim Benzema: “Desde pequeño tengo el sueño de ganar el Balón de Oro”
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ