REDACCIÓN. (AFP) El Liverpool cayó 2-0 el miércoles en el derbi contra el Everton, resultado que deja muy tocadas sus opciones a ganar la Premier League tras este encuentro aplazado de la fecha 29.
Los ‘Reds’ (2º) suman 74 puntos, tres menos que el líder Arsenal, que cuenta además con mejor diferencia de goles que los hombres de Jurgen Klopp.
El Manchester City, 3º, tiene 73 unidades, pero dos partidos menos que sus rivales, y por tanto es el único de los tres en liza que depende todavía de sí mismo.
Los goles de Jarrad Branthwaite (27) y Dominic Calvert-Lewin (58) dejaron noqueado al Liverpool, cuya ocasión más clara de gol fue un disparo al palo del colombiano Luis Díaz (70).
Los ‘Reds’, que ganaron la Copa de la Liga en febrero, se han desinflado en la recta final de temporada, con sendas eliminaciones en Copa de Inglaterra y Europa League, y una mala racha en campeonato que les aleja de la Premier.
Puede leer: Liverpool se había puesto colíder de la Premier League
Klopp y su Liverpool
El anunciado adiós de Klopp, será menos feliz de lo esperado, empañado por esta bajada de resultados en el peor momento posible de la temporada.
“No puedo disculparme ante la gente. Deberíamos haberlo hecho mejor, pero no lo hemos hecho”, declaró el entrenador alemán en Sky Sports.
Perder en el campo de su vecino y rival añade un toque humillante a la deriva actual de los ‘Reds’, que llevaban sin perder en Goodison Park en campeonato desde el 17 de octubre de 2010.
“Si jugamos como hoy, no tenemos ninguna oportunidad de considerarnos en la pelea por el título”, lanzó el capitán de los ‘Reds’, el neerlandés Virgil van Dijk.
Razón no le falta: su equipo tan sólo ha sumado cuatro puntos en los últimos cuatro partidos de Premier League, cifras muy pobres para un aspirante al título.