EUROPA.- El Liverpool no tuvo inconvenientes y goleó 6-0 al Leeds United por la décima novena jornada de la Premier League.
El encuentro, que había sido postergado en su momento, se decidió gracias a las actuaciones de Mohamed Salah, y Sadio Mané, quienes anotaron dos goles cada.
Joel Matip y Virgil Van Dijk convirtieron los tantos restantes. Los Reds quedaron a tres unidades del Manchester City, el único líder.
Acciones del partido
En esta oportunidad, el Liverpool no tuvo que correr desde atrás como en su última presentación y comenzó ganando el encuentro.
Cuando transcurrían 15 minutos del primer tiempo, los de Anfield se encontraron con un penal a su favor, y el encargado de canjearlo por gol iba a ser Mohamed Salah.
El delantero egipcio se mostró seguro y puso el 1-0 ante la mirada de Illan Meslier.
Quince minutos después, a los 30’, los del Liverpool iban a estirar la diferencia. El zaguero camerunés Joel Matip se tuvo confianza con el balón, se adelantó y abrió hacia la derecha para Salah.
El Faraón conectó rápidamente con el ex Schalke 04 y lo asistió para que este rematara casi en el área chica. Un golpe durísimo para los dirigidos por Marcelo Bielsa, ya que les costó reponerse aún más.
Liverpool ganó y le mete presión al Manchester City en la Premier
La reacción del Leeds United seguía tardando y todo indicaba que no iba a llegar ya que, a los 35 minutos de la primera mitad, el Liverpool iba a liquidar el pleito.
Nuevamente, apareció Salah desde los doce pasos para anotar su doblete con el Liverpool. De esta forma, el atacante de Egipto acumula 27 goles y 10 asistencias en 31 partidos en esta temporada.
Sobre el final, a los 80’, y a los 90′, Sadio Mané estiró la ventaja. Antes del final, Virgil Van Dijk puso el 6-0 final.
Te puede interesar: Héctor Vargas y el “overhaul” a la máquina del Real España
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ