Redacción (AFP). Liverpool homenajeó a Diogo Jota durante la victoria 3-1 ante el Preston North End (2ª división) en un amistoso, en el que fue el primer partido de los Reds desde la muerte del portugués, a quien el entrenador Arne Slot definió como un “campeón”.
Jota, que se casó con su pareja y madre de sus tres hijos once días antes del accidente, falleció el 3 de julio junto a su hermano André Silva luego de que el Lamborghini en el que viajaban se saliese de la carretera en el noroeste de España y se incendiara.
Antes del partido, el himno de Liverpool fue interpretado en Deepdale, estadio del Preston North End.
Mientras, Ben Whiteman, capitán de este equipo de segunda división inglesa, depositaba una corona de flores delante de la grada visitante.
Honor a Jota
Ambos equipos saltaron al césped con brazaletes negros y respetaron un minuto de silencio antes del pitido inicial.
“Lo que me reconforta de todo esto es que en su último mes de vida, fue un campeón en todo”, dijo Slot en una entrevista previa al partido.
“Un campeón para su familia, que es lo principal y más importante, porque se casó. Un campeón para su país, porque ganó la Liga de Naciones con un país que le importaba mucho, ya que siempre traía la bandera a nuestras celebraciones”, recordó.
“Y sobre todo, un campeón para nosotros por ganar la Premier League”, concluyó Slot.
Salah, el capitán
El egipcio Mohamed Salah fue titular y portó el brazalete de capitán, mientras que otros jugadores como Virgil van Dijk o Andy Robertson no entraron en la convocatoria, pero sí asistieron a las gradas.
Desde las tribunas, los aficionados entonaron varias veces el cántico dedicado al atacante.
Mientras mostraban camisetas, bufandas y banderas en honor a Diogo Jota, que falleció a los 28 años.
Liverpool anunció el viernes que el club retirará el dorsal número 20 en su memoria.

“Siempre en nuestros corazones”
Esta semana, Slot y su mujer, acompañados de varios jugadores, se desplazaron hasta los tributos que han aparecido alrededor del estadio Anfield en honor a Jota y su hermano.
“Siempre le llevaremos con nosotros, en nuestros corazones, en nuestros pensamientos, allá donde vayamos”, añadió Slot.
El amistoso sirvió además para los debuts con sus nuevos colores del arquero georgiano Giorgi Mamadashvili y de los defensas Jeremie Frimpong y Milos Kerkez.
El Liverpool, que esta temporada intentará defender el título de campeón de la Premier League, apostó fuerte en el mercado y fichó también al atacante alemán Florian Wirtz.
Pero más allá de las cuestiones deportivas, los hinchas estaban este domingo centrados en el recuerdo a Diogo Jota y los homenajes.
“Debe ser devastador para su familia y para sus compañeros de equipo. Creo que esto va a unirles esta temporada para ganar la liga y poder dedicársela”, estimó un hincha del club, Diggy Anderson, de 60 años.
Te puede interesar: El Barcelona arranca la pretemporada pensando en la portería y sus finanzas
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3