Liverpool le cede el liderato al Manchester City

0
100
El centrocampista ghanés del Arsenal Thomas Partey intercepta un disparo del centrocampista inglés del Liverpool Curtis Jones.
El centrocampista ghanés del Arsenal Thomas Partey intercepta un disparo del centrocampista inglés del Liverpool Curtis Jones.

Redacción (AFP). El Liverpool rescató un punto contra el Arsenal (2-2) este domingo en Londres en el duelo estelar de la 9ª fecha de la Premier League, pero pasó el liderato al Manchester City, que la víspera había ganado al Southampton.

El choque en el Emirates cumplió las expectativas de una atmósfera eléctrica, con un gran suspense y cuatro goles, el último de ellos, el egipcio Mohamed Salah, permitió la igualada de los ‘Reds’.

Ese reparto de puntos beneficia al Manchester City, vigente cuádruple campeón y nuevo líder con 23 puntos, por delante del Liverpool (2º, 22 puntos), Arsenal (3º, 18 puntos) y Aston Villa (4º, 18 puntos).

Chelsea (5º, 17 puntos) le sigue de cerca después de su victoria 2-1 contra el Newcastle horas antes.

Lidiando con lesiones

El Arsenal de Mikel Arteta termina frustrado el fin de semana después de haber dominado en dos ocasiones en el marcador y de perder por lesión a los defensores Gabriel y Jürrien Timber.

Aunque los ‘Gunners’ lograron un buen fútbol luego de su primera derrota de la temporada el pasado fin de semana en Bournemouth.

Aunque privado de William Saliba (suspendido), Martin Odegaard y Riccardo Calafiori (lesionados), el equipo de Arteta controló el juego en el primer tiempo, antes de sufrir los asaltos del Liverpool en el segundo.

El capitán Bukayo Saka, que regresaba de lesión, adelantó a los locales en el minuto 9, pero la alegría duró poco, ya que el central neerlandés Virgil Van Dijk igualó para los ‘Reds’ (18º).

Premio a la perseverancia

Pero el Arsenal no se vino abajo y encontró premio a su atrevimiento ofensivo con un gol de cabeza del internacional español Mikel Merino (43) a centro de falta de Declan Rice.

El Liverpool mostró mejor cara en el segundo acto ante un equipo obligado a recomponer su zaga por las lesiones.

El egipcio Mohamed Salah (81), un pase atrás del uruguayo Darwin Núñez, marcó un gol que puede tener su valor al final de temporada.

Lejos de los puestos de cabeza, el Manchester United perdió 2-1 contra un West Ham también en problemas en un duelo en el que los ‘Red Devils’ perdonaron múltiples ocasiones y fueron castigados con un gol en el descuento.

El capitán Jarrod Bowen dio a los ‘Hammers’ su tercera victoria de la temporada al convertir en el descuento final un penal cometido por el central neerlandés Matthijs de Ligt.

El centrocampista español del Arsenal, Mikel Merino, marca el segundo gol de su equipo sobre el Liverpool.
El centrocampista español del Arsenal, Mikel Merino, marca el segundo gol de su equipo sobre el Liverpool.

Palmer se dirige al Chelsea

Merced a esa victoria, el equipo dirigido por el técnico español Julen Lopetegui igualó a 11 puntos con el United en la clasificación de la primera división inglesa.

El argentino Alejandro Garnacho estrelló un balón en el larguero (3), Diogo Dalot perdonó con todo un favor (32) y el arquero polaco Lukasz Fabianski desbarató un remate de cabeza del brasileño Casemiro (45+1).

El partido se embaló en la última media hora, con la apertura del marcador por medio del neerlandés Crysencio Summerville (74, 1-0), la igualada del brasileño Casemiro (81) y el penal de la victoria de Bowen (90+2).

Manchester United y Erik ten Hag, que habían ganado 2-1 en Brentford el pasado fin de semana, solo han ganado cuatro de catorce partidos disputados esta temporada entre todas las competiciones.

Contento con su equipo

“Creamos muchas ocasiones y jugamos muy bien a fútbol, ​​sobre todo en el primer tiempo. En general, no tengo muchas críticas para mi equipo, aparte de no marcar”, declaró Ten Hag.

A la misma hora, y no lejos del London Stadium del West Ham, el Chelsea se impuso 2-1 al Newcastle en Stamford Bridge.

Esa quinta victoria en liga permite a los ‘Blues’ alzarse al cuarto puesto con 17 puntos, los mismos que el Arsenal ante de que los ‘Gunners’ reciban al Liverpool (2º) este domingo.

El gol de la victoria del Chelsea fue obra de su volante ofensivo de 22 años, Cole Palmer, erigido en la estrella del equipo con siete goles en la Premier, así como cinco pases de gol.

El Chelsea se relanza luego de su derrota 2-1 en Liverpool el pasado fin de semana, y prolongó la mala racha del Newcastle, duodécimo luego de 5 partidos sin ganar (3 derrotas y 2 empates).

También en la capital inglesa, Crystal Palace (17º) ganó 1-0 a sus vecinos del Tottenham (8º).

Te puede interesar: Un muerto y 13 heridos en choque entre hinchas de Cruzeiro y Palmeiras

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:  https://bit.ly/2Z2UF3