Liverpool le gana 2-0 al Arsenal y pisa los talones del City

EUROPA.- El Liverpool aumentó la presión en la lucha por el campeonato inglés y se puso a tan solo una unidad del líder Manchester City.

El elenco de Klopp acortó distancias por el primer lugar tras vencer (2-0) en casa del Arsenal (4º) en un partido atrasado de la 27ª jornada de la Premier League.

Los del Liverpool no fallaron en su visita al Emirates Stadium y, con goles del portugués Diogo Jota y del brasileño Roberto Firmino, vencieron a un Arsenal que completó, a pesar de la derrota, un buen partido.

Acciones del partido 

Después de una igualada primera parte, el Arsenal pudo adelantarse en los primeros minutos del segundo tiempo.

Esto luego de una mala cesión del español Thiago Alcántara, pero el disparo del noruego Martin Odegaard (minuto 50) fue detenido por Alisson Becker.

El Liverpool reaccionó a la amenaza del Arsenal y Diogo Jota transformó una buena asistencia de Thiago (minuto 54, 1-0).

Sin tiempo de reacción para los locales, Andrew Robertson recuperó un balón en la banda y lo puso en el área, para que Roberto Firmino, que había entrado al campo minutos antes, pusiera el definitivo 2-0 en el minuto 62.

Liverpool y la carrera con el City 

Tras el empate el lunes del Manchester City (1º) en casa del Crystal Palace (11º), el Liverpool está a tan solo una unidad del líder del campeonato.

Esto con el partido entre ‘Citizens’ y ‘Reds’ previsto a principios de abril.

En el otro partido de Premier League del miércoles, el Tottenham (7º) logró en Brighton (13º) una victoria importante (2-0) para mantenerse en la lucha por puestos de Liga de Campeones.

Te puede interesar: Primeras imágenes de la nueva indumentaria del Barcelona


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

error: Contenido Protegido