REDACCIÓN (AFP).- El Liverpool subió al segundo puesto en la Premier League con un triunfo 3-1 en Anfield sobre el West Ham, este domingo en la 6ª jornada de la Premier League, en la que el Chelsea sufrió su tercera derrota del curso al caer 1-0 en casa con el Aston Villa.
Con su victoria, el Liverpool (16 puntos) es el único que consigue mantenerse a dos puntos del líder Manchester City (18 puntos), que el sábado ganó 2-0 al Nottingham Forest pese a jugar la mitad del partido en inferioridad numérica y que mantiene un pleno de seis victorias.
Arsenal (5º) y Tottenham (4º) habían empezado el día igualados a puntos con el Liverpool, como parte de ese primer grupo perseguidor del City, pero empataron 2-2 el domingo entre sí en el ‘North London Derby’ y ahora quedan a cuatro puntos de la cabeza, con 14 puntos.
Les adelanta el Brighton (3º, 15 puntos), que se impuso 3-0 al Bournemouth (17º) en un partido en el que el japonés Kaoru Mitoma firmó un doblete.
El triunfo del Liverpool sobre los ‘Hammers’ por 3-1 se gestó en la segunda mitad.
En la primera, Mohamed Salah había adelantado al Liverpool en el 16 de penal y Jarrod Bowen había igualado en el 42 para los visitantes.
El equipo de Jürgen Klopp se puso por delante de nuevo en el 60, en una conexión sudamericana perfecta: el uruguayo Darwin Núñez marcó tras una asistencia del argentino Alexis MacAllister. La sentencia llegó en el 85, por medio del portugués Diogo Jota.
El Chelsea en declive en la PL
Pero más allá de la pelea por los puestos de cabeza, la noticia del día en el fútbol inglés fue la confirmación de que el Chelsea no logra despegar el vuelo: el Aston Villa de Unai Emery se impuso 1-0 en Stamford Bridge.
Ollie Watkins logró en el 73 el único gol del Aston Villa (6º), en un partido en el que el Chelsea acabó con diez hombres por la expulsión del francés Malo Gusto en el 58.
Este tercer revés en seis jornadas de Premier mantiene al Chelsea en el 14º puesto y aumenta la presión sobre el técnico argentino Mauricio Pochettino, que había sido nombrado con la misión de devolver al club a la pelea por lo máximo después de una temporada 2022-2023 muy decepcionante, que los ‘Blues’ terminaron en el duodécimo puesto.
Te puede interesar: El presidente del PSG le respondió a Messi por el no-reconocimiento tras el mundial
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j