Redacción. El Olimpia llegó este domingo a 42 partidos invictos, luego de ganarle con autoridad 4-0 a Génesis Comayagua en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Lo de los albos tiene como respuesta que es el equipo que mejor juega, son contundentes en ataque y los rivales les temen, pues apenas los atacan.
Ese fue el caso de los comayagüenses, que plantaron un partido para no perder, poblando la defensa para contrarrestar el excelente juego aéreo de Jerry Bengtson y Yustin Arboleda.
Además, los dirigidos de Reinaldo Tilguath sabían cómo Olimpia les podía hacer daño, pero no tuvieron la capacidad para cortar los centros desde las bandas.
Después de este amplio triunfo, los “merengues” pasan a comandar la tabla de posiciones con 20 puntos, igual cantidad que Motagua, pero con mejor diferencia de goles a favor de los dirigidos de Pedro Troglio.
La resistencia duró poco
El Génesis Comayagua buscó poner resistencia, tratando de cortar todos los circuitos del conjunto blanco, pero el nerviosismo y la desconcentración fueron evidentes, particularmente en el primer tanto.
Decimos lo anterior porque hasta los 33 minutos, cuando Olimpia consigue el primer tanto, los representantes del Valle Central estaban bien parados en el césped del coloso capitalino.
Sergio Peña tenía controlado el balón, esperando que Gerson Argueta llegara por él, pero el “titubeo” de ambos fue aprovechado por Michaell Chirinos para arrebatárselos y meterse como “pedro por su casa” hasta la portería. Era el 1-0.
La forma cómo se dio el tanto “golpeó fuertemente” a los comayagüenses, que comenzaron a bajar los brazos y a brindar más libertades.
El segundo del “león” llegó a los 37 minutos y a través de la “especialidad de la casa”. Carlos Sánchez se filtró por la izquierda, enviando un centro al segundo poste, donde Arboleda de cabeza cruzó a Argueta y puso el 2-0.
El albo continuó “arrollador”
A pesar de que Tilguath realizó una serie de cambios en la etapa de complemento, su equipo no tuvo respuesta y prácticamente se fue entregando ante el poderío del tricampeón nacional.
El Génesis Comayagua tuvo insinuaciones y una de ellas se presentó a los 65 minutos, con un remate de cabeza de Franco Guity a las manos de Edrick Menjívar.
Como una forma de poner orden, Olimpia concretó el tercero a los 65 minutos por la misma vía del juego aéreo. Tiro libre del “Mango” Sánchez y nuevamente Arboleda de cabeza estableció el 3-0.
Nuevamente, los de Comayagua se volvieron a insinuar a los 72 minutos, con un disparo desde fuera del área de Manuel Salinas, pero el esférico se estrelló en el horizontal.
El cuarto y definitivo gol para los albos llegó a los 88 minutos. Edwin Solany Solano se filtró por la derecha, enviando un centro al área donde José Mario Pinto controló el balón, se quitó dos marcas y de derecha puso el 4-0.
Olimpia no jugará en la jornada 11 del torneo de Clausura, pero sí lo hará el Génesis Comayagua, que el miércoles recibirá al Victoria en el estadio Carlos Miranda.
FICHA TÉCNICA
Olimpia: Edrick Menjívar, Andy Najar, Julián Martínez, Jonathan Paz, Carlos Sánchez, Carlos Pineda (B. Beckeles), Jorge Álvarez (Y. Maciel), Edwin Rodríguez (E.S. Solano).
Michaell Chirinos (J. Mario Pinto), Jerry Bengtson, Yustin Arboleda (D. Moncada).
1-0 Michaell Chirinos
2-0 Yustin Arboleda
3-0 Yustin Arboleda
4-0 José Mario Pinto
Génesis Comayagua: Gerson Argueta, Sergio Peña (T. Casildo), José Fiallos (H. Oliva), Andrés Dávila, Juan Lasso, Elmer Guity (D. Meléndez), Yeer Gutiérrez (F. Yanez), Óscar Padilla Discua.
Franco Guity (M. Salinas), Óscar Gregory González, Roberto Moreira.
Árbitros
Central: Luis Mejía
Línea 1: Gerson Orellana
Línea 2: Elder Oliva
Cuarto: Yony Sánchez
Amonestados: Yan Maciel de Olimpia. Andrés Dávila, Óscar Padilla Discua, Daniel Meléndez de Génesis Comayagua.
Te puede interesar: “A último momento me decidí por Onan”, dice Falero sobre la suplencia de Perelló
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3