Redacción. El equipo de Lobos UPNFM nunca le había ganado a Marathón jugando en el estadio Yankel Rosenthal y lo hizo este sábado, con el importante triunfo de 2-1.
En esta ocasión, los “universitarios” le sacaron provecho a la ventaja numérica, lo que no hicieron en la jornada anterior, jugando en casa contra Génesis Comayagua.
Los dirigidos de Orlando López se supieron parar y contrarrestaron todo intento de los “verdes” que salieron en el ataque con Cleyvin Zúniga y Luis Anangonó.
También, se puede decir que el equipo de Hernán “La Tota” Medina está resintiendo las ausencias por lesión de Alexy Vega, Iván “Chino” López, Cristian Sacaza y Damín Ramírez.
Pese a lo anterior, la desesperación ha llegado al cuadro sampedrano, pues parece adormecido y no levanta cabeza, quedándose en la cuarta posición con 17 puntos.
Por su parte, Lobos UPNFM que venía de cuatro derrotas consecutivas, vuelve a sonreír y se mete en zona de clasificación con 16 unidades.
Con pocos errores
Previo al inicio del encuentro, el favorito era Marathón, porque jugaba en casa y tenía a su favor el discreto terreno de juego y la alta temperatura.
También, se sumó el retraso que tuvieron los “universitarios” para llegar al Yankel Rosenthal, por el tráfico imperante en San Pedro Sula.
Pese a lo anterior, a los 7 minutos, Carlos Róchez se quitó la marca de Allan Vargas para luego cruzar a César Samudio y poner el 1-0.
Los de casa reaccionaron 10 minutos después (17), cuando José García derribó dentro del área a Clayvin Zúniga y el árbitro, Allan Ordóñez, sancionó el penal.
Para alejar fantasmas, el ecuatoriano Anagonó se encargó de emparejar las acciones 1-1 y anotar su primer gol en el balompié profesional hondureño.
Marathón se quedó en intentos
En el complemento, los “esmeraldas” salieron decididos a no perder y mantuvieron en el ataque a sus dos potentes delanteros.
Sin embargo, los “estudiosos” cerraron filas y aguantaron la “arremetidas” de los locales, que con disparos de Odín Ramos y Tomas Sorto buscaron superar al portero Celio Valladares.
Los Lobos UPNFM consiguieron el tanto del triunfo a los 70 minutos a través de dos futbolistas que ingresaron de cambio.
Cristian Gutiérrez se quitó la marca de Félix Crisanto para habilitar a César Romero, quien de seguido y de zurda venció a César Samudio para establecer el definitivo 2-1.
En la jornada 14 del torneo de Apertura, el sábado 2 de noviembre, Marathón jugará el clásico contra Real España, mientras Lobos UPNFM recibirá a Victoria en Choluteca.
FICHA TÉCNICA
Marathón: César Samudio, Mauro Osores, Javier Arriaga, Allan Vargas (J. Lacayo), Félix Crisanto, Francisco Martínez, Issac Castillo (A. Alvarado).
Odín Ramos (T. Sorto), Steman Pérez (J. Rivera), Juan Anangonó, Clayvin Zúniga (C. Sevilla).
1-1 Juan Anangonó
Lobos UPNFM: Celio Valladares, Félix García, Edgar Enrique Vásquez, José Raúl García, Mathias Techera, Luis Santos.
Justin Ponce (C. Gutiérrez), Junior Padilla, Kilmar Peña (C. Romero (C. Vásquez), Jefryn Macías (O. Morazán), Carlos Róchez (A. Hernández).
1-0 Carlos Róchez
2-1 César Romero
Arbitro
Central: Allan Ordóñez
Línea 1: Gerson Orellana
Línea 2: Jack Rodríguez
Cuarto: Armando Castro
Amonestados: Mauro Osores, Allan Vargas de Marathón. Celio Valladares, Edgar Enrique Vásquez, Mathias Techera, Luis Ismael Santos, Justin Ponce, Kilmar Peña, Jorge Babington López de Lobos UPNFM.
Expulsado: Mauro Osores de Marathón.
Te puede interesar: Santos del ‘Choco’ Lozano queda cada vez con menos opciones en la Liga MX
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3