Redacción. La historia se terminó de escribir este sábado: Lobos UPNFM se queda en Primera División porque le ganó 3-0 el partido decisivo a Vida, que se va por primera vez en la historia a la Liga de Ascenso.
Los “universitarios” se quedan en la liga de privilegio porque se la creyeron, a pesar de que llegaban a este compromiso con un marcador adverso de 0-1 del juego de ida, el pasado miércoles, en La Ceiba.
El global de 3-1 es la carta de presentación de los “estudiosos” que al final de la competencia confiaron en el joven entrenador Orlando López, que presentó un proyecto que convenció a los jugadores y dirigentes de Lobos UPNFM.
Todo lo contrario de Vida, quien se desempeñó durante todo el torneo de Clausura en medio de “turbulencias” administrativas, que hoy lo tiene en la Segunda División.
Lo cierto es que un histórico deja la Liga Nacional y tendrá que bregar por lo menos dos torneos en la Liga de Ascenso para aspirar a un retorno al máximo circuito del balompié “catracho”.
Contundencia “estudiosa”
Desde el pitazo inicial del árbitro Nelson Salgado se sabía cuál sería la dinámica del juego decisivo: Lobos UPNFM atacando para buscar la ansiada remontada y Vida especulando.
A pesar de que los “universitarios” las corrían todas, no encontraban el marco defendido por Amílcar Bengoché.
La acción que pudo marcar el destino del partido se presentó a los 30 minutos, cuando Marcelo Canales se quitó todo adversario que se ponía de frente.
Luego le entregó el balón a Marvin Bernárdez, quien quedó solo frente a Naid Guity, pero al disparar el portero local evitó la caída de su portería.
Quien no perdonó a los 41 minutos fue el “estudioso”, Jefryn Macías, quien después de recibir un pase de Cristian Gutiérrez, se fabricó un espacio para disparar de derecha, superar a Bengoché y poner el 1-0.
No hubo reacción
Se pensó que en el complemento los “Cocoteros” reaccionarían, pero no fue así, pues los jugadores comenzaron a bajar los brazos y al final lucieron entregados.
Lobos UPNFM empezó a escribir la salvación a los 54 minutos. Nuevamente, Jefryn Macías se filtró por la izquierda, centrando al área donde llegó puntual a la cita Jairo Róchez para poner el 2-0 (2-1 en el global).
Este tanto se “clavó en el corazón” de los ceibeños, que recibieron el lapidario 3-0 a los 90+1. Carlos Róchez recibió un balón dentro del área y de pierna izquierda superó a Bengoché.
Al completarse los 90+5, la alegría se desbordó en el lado de Lobos UPNFM por sellar su permanencia en Liga Nacional, mientras por el lado de Vida hubo lágrimas de impotencias al perder la categoría.
FICHA TÉCNICA
Lobos UPNFM: Naid Guity, Enrique Vásquez, Ismael Santos, Geremy Rodas, Robel Bernárdez, Cristian Gutiérrez (J. Ponce), Jack Baptiste.
Oliver Morazán, Jefryn Macías, César Guillén (C. Róchez), Jairo Róchez (R. Flores).
1-0 Jefryn Macías
2-0 Jairo Róchez
3-0 Carlos Róchez
Vida: Amílcar Bengoché, Edson Palacios, Aaron Zúniga (S. Espinoza), Dayron Suazo, Clever Portillo, Roger Sanders (K. Barahona), Lauro Chimilio (E. Fúnez).
Mikel García (C. Manaiza), Marcelo Canales, Marvin Bernárdez (G. Tellas), Josué Villafranca.
Árbitros
Central: Nelson Salgado
Línea 1: Walter López
Línea 2: Christian Ramírez
Cuarto: Saíd Martínez
Amonestados: Rembrandt Flores y Carlos Róchez de Lobos UPNFM. Edson Palacios, Clever Portillo, Josué Villafranca, Kerlet Barahona de Vida.
Roja: Edson Palacios de Vida.
Te puede interesar: Jack Baptiste confía que Lobos UPNFM se salvará en Choluteca
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3