Redacción (AFP). Nunca desde 2021 había dejado escapar tantas victorias consecutivas: Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1 tendrá la oportunidad de volver a ganar este fin de semana en “su” Gran Premio de Bélgica.
Esto después de tres carreras en dique seco.
En el legendario circuito de Spa-Francorchamps, el neerlandés, nacido en Flandes, a unos cien kilómetros del circuito, ha ganado las tres últimas ediciones.
La prueba de su superioridad en una de las carreras más antiguas de la F1 es que se impuso en 2022 tras salir de un lejano puesto 14 en la parrilla.
Mientras que el año pasado comenzó sexto y no dejó ninguna posibilidad a sus adversarios.
Expuesto a una penalización
De nuevo este año, el vigente triple campeón mundial, podría salir lejos de la cabeza de carrera, ya que según algunos analistas, podría ser penalizado con 10 posiciones en la parrilla del domingo.
Lo anterior es por superar su límite de motores. Esta información no está confirmada por su escudería.
Desde el comienzo de la temporada, el horizonte se ha ido oscureciendo para el neerlandés, que se ha dejado seis grandes premios sin victoria de los 13 celebrados, cuando el año pasado solo perdió dos en el mismo período.
Al volante de su Red Bull, el resto de la parrilla está ganando pruebas, como Mercedes que lleva dos victorias en los últimos tres Grandes Premios (Austria y Gran Bretaña).
Sobre todo, McLaren, que anotó un doblete en Hungría el fin de La semana pasada, en una carrera en la que Verstappen fue quinto y en la que se le vio especialmente nervioso.
Pérez en peligro
McLaren, el equipo con base en Woking (Inglaterra), segundo en la clasificación provisional del campeonato de constructores, es actualmente el principal competidor de Red Bull.
La distancia de Red Bull sobre McLaren es de 51 puntos (389 puntos por 338).
Si el líder del mundial tiene margen suficiente para mantenerse primero tras el fin de semana en Bélgica, Red Bull debería sumar buenos resultados de Verstappen y su compañero de equipo Sergio Pérez para conservar la clasificación.
En las últimas seis carreras, ‘Checo’ Pérez -séptimo en el campeonato de pilotos- solo ha aportado 17 puntos para Red Bull frente a los 104 de Verstappen.
El futuro del mexicano, oficialmente con el equipo hasta finales de 2026, podría verse en entredicho al término del GP de Bélgica, admitió el consejero Helmut Marko a preguntas de los medios austriacos.
Ferrari con problemas
Otro equipo con dificultades es Ferrari, que no para de perder terreno desde su última victoria en Mónaco a finales de mayo.
Tercero en la clasificación de constructores, el célebre equipo italiano intentará sacar partido de sus buenos resultados en Hungría – donde el monegasco Charles Leclerc terminó cuarto y su compañero el español Carlos Sainz sexto – para arrebatarle la segunda plaza del campeonato a McLaren (solo 16 puntos separan a ambos equipos).
“El circuito de Spa-Francorchamps nos permitirá conocer si hemos hecho un buen trabajo en las últimas semanas para paliar algunos efectos secundarios (…) de algunas actualizaciones recientes”, explicó el patrón de la escudería, Frédéric Vasseur.
En el último Gran Premio antes del parón estival en Europa, Alpine estrenará un A524 con inusuales colores como el negro, rojo y amarillo, que son los de la película de Deadpooll & Wolverine, ya que uno de sus principales actores, Ryan Reynolds, es accionista del equipo francés.
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3